IMDEA Agua acoge un encuentro entre periodistas científicos e investigadores de la entidad

El objetivo de esta jornada profesional era dar a conocer no solo la dimensión científica de la investigación sobre el agua, sino también su impacto social, ambiental y económico


313


Periodistas y divulgadores científicos han participado en un encuentro con investigadores de IMDEA Agua. Durante la visita, los asistentes –socios de la Asociación Española de Comunicación Científica- (AECC)– han sido recibidos por Irene de Bustamante, directora adjunta del centro, y han visitado las instalaciones. El objetivo de esta jornada profesional era dar a conocer no solo la dimensión científica de la investigación sobre el agua, sino también su impacto social, ambiental y económico.

A lo largo del día, los periodistas han podido conocer de cerca los proyectos que se llevan a cabo en IMDEA Agua, como AQUACROSSFILVER+, FatePharM, TAPASTRANSFOMEMiMETland y MIDES, entre otros. Además, han conversado con los responsables e investigadores de los grupos de Hidrogeología, reutilización y transporte de contaminantesEconomía del AguaTecnología de MembranasBioelectrogénesis (Bioe), y Ecotoxicología.

La sesión ha concluido con un recorrido por las instalaciones del centro, durante el que han comprobado las avanzadas técnicas de análisis y calidad de los diversos laboratorios; también han visitado las plantas piloto de membranas, desalación microbiana, mesocosmos, filtros verdes y humedal bioelectrogénico. Los asistentes se han mostrado muy interesados en los diversos proyectos, en especial, en aquellos relacionados con la economía circular, la desalación y la gestión sostenible del agua.

La AECC es una entidad sin ánimo de lucro, entre cuyos fines fundacionales figuran la difusión de las información científica entre el público en general, promover su aparición en los diferentes medios de comunicación y fomentar la relación entre los profesionales de la comunicación y los de la ciencia.

Tags: IMDEA Agua.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.