IMDEA Agua participa en el Global Summit on Regulatory Science 2019


343


Las doctoras Virtudes Martínez, investigadora del grupo“Soil and Water Quality in the Environment”, e Isabel López, personal técnico de los laboratorios de desarrollo, asistieron al congreso "Global Summit on Regulatory Science 2019, GSRS19", que tuvo lugar del 24 al 26 de septiembre en el Lago Maggiore, Italia.

El GSRS19 está coorganizado por los Centros de Investigación de la Comisión Europea (JRC) y la Coalición Global para la Regulación Científica en Investigación (GCRSR). En esta ocasión, el tema principal de las conferencias se centró en la Nanotecnología y los Nanoplásticos.

GSRS19 reunió a científicos de todo el mundo procedentes de la investigación académica, industria y de instituciones gubernamentales para abordar cuestiones sobre regulación en la investigación de nanotecnología y nanoplásticos. Esta reunión supuso una plataforma donde los encargados de formular políticas y científicos pudieron intercambiar puntos de vista sobre metodologías innovadoras y evaluaciones regulatorias, así como armonizar la estrategia a través de la colaboración global.

Actualmente, diferentes grupos de investigación de IMDEA Agua están involucrados en el desarrollo de proyectos relacionados con la presencia de nanoplásticos en el medio ambiente. La asistencia a este congreso ha permitido tener una visión de las necesidades y limitaciones que existen en este campo.

Tags: IMDEA Agua.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.