Impulso al estudio del estado de la red de saneamiento de La Manga


189


La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (Esamur), la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y los ayuntamientos de San Javier y Cartagena van a colaborar en el estudio del estado de la red de saneamiento de La Manga del Mar Menor.

El consejero Miguel Ángel del Amor firmó en La Manga un convenio con el objetivo de optimizar el funcionamiento del servicio durante los episodios de lluvia en los términos municipales de Cartagena y San Javier. Para ello, se definirán las actuaciones necesarias para minimizar los desbordamientos y regularizar administrativamente las instalaciones existentes, así como las propuestas.

El documento establece que se cuantificará anualmente el volumen de agua residual y la carga contaminante total de los desbordamientos que se producen tras las crecidas. Asimismo, se llevará a cabo una programación de ejecución de actuaciones durante los próximos años, encaminadas a minimizar efectos, así como la propuesta de un Plan de medidas de gestión del sistema de saneamiento.

El acuerdo prevé una duración de ocho meses, ampliables si surgiera la necesidad de recabar nuevos datos o de realizar actuaciones no previstas inicialmente, y el proyecto implica un coste de más de 42.000 euros.

Tags: Esamur, UPCT.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.