Incatema acelera el montaje de equipos electromecánicos en las depuradoras de dos hospitales de Haití

La compañía se vuelca en acelerar la puesta en marcha de las instalaciones para garantizar el funcionamiento a pleno rendimiento en plena crisis por el COVID-19


691

Incatema Consulting & Engineering se encuentra maximizando sus esfuerzos para terminar la ejecución de las dos depuradoras de aguas residuales de los hospitales en Puerto Príncipe y Desachepelles (Haití), con el objetivo de que estén operativas lo antes posible para garantizar que los hospitales puedan funcionar a pleno rendimiento en plena crisis del COVID 19. La obra civil de ambas depuradoras ya ha finalizado, y a pesar de las dificultades impuestas por la crisis sanitaria, se ha dado un gran impulso al suministro y montaje de los equipos electromecánicos. Incatema, junto a su socio local Soheco, continúan trabajando al máximo en este proyecto para completar las conexiones del equipamiento eléctrico y realizar las pruebas de funcionamiento.

La utilización de estas dos estaciones depuradoras en los hospitales Saint Luc de Tabarre en Puerto Príncipe y Albert Schweitzer en Deschapelles, supondrá una mejora en la calidad de vida de las poblaciones aledañas. La rehabilitación de las redes existentes y la construcción de las dos depuradoras implican la mejora de la calidad del agua tratada proveniente de los hospitales y, en el caso de Deschapelles, también del agua de origen doméstico, lo que beneficiará a los habitantes de ambas poblaciones.

La depuradora ubicada en el hospital Saint Luc de Tabarre de Puerto Príncipe podrá tratar un volumen de 45m3/día de aguas residuales para una población equivalente de 300 habitantes. Gracias a la construcción de un sistema de evacuación e infiltración del caudal, las aguas tratadas podrán ser evacuadas a través de la filtración subterránea. En el caso del hospital Albert Schweitzer de Deschapelles la capacidad de tratamiento asciende hasta los 57m3 de agua al día, el equivalente para una población de 600 ciudadanos, que a su vez cuenta con 15 biodigestores que serán rehabilitados para mantener su actividad de drenado y limpieza de los lodos de la estación.

Además de realizar las pertinentes pruebas de funcionamiento y puesta en marcha, expertos de la firma Incatema Consulting & Engineering impartirán cursos de formación a los técnicos de los hospitales, en los que se les instruirá sobre el mantenimiento y funcionamientos de los nuevos sistemas, el control general de la planta, las soluciones a los posibles problemas de funcionamiento y ofrecerán nociones básicas de depuración y prevención de riesgos laborales para cumplir sus compromisos en los países que tienen presencia, en medio de una delicada situación global.

 

Medio ambiente y salubridad frente a la pandemia

Con este proyecto Incatema muestra la importancia de la gestión sostenible del agua como bien social para la protección del medio ambiente. En palabras de Fernando Díaz, director del área de infraestructuras de Incatema Consulting & Engineering, “La construcción de estas dos estaciones depuradoras supone un gran avance en la mejora de la salubridad de Puerto Príncipe y Deschapelles, dos localidades que juntas suman más de 1 millón de habitantes que se ven obligados a luchar contra la pandemia en un país donde es difícil conseguir agua potable”.

Además del mantenimiento en sí de la instalación, es de gran relevancia el beneficio social que supone generar concienciación sobre la importancia del agua como bien social; los desechos que se producen y cómo gestionarlos para que no afecten al medio ambiente.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.