Incatema completa la construcción del pozo de ataque del emisario submarino de Cambérène

El pozo tiene una dimensión de 84 metros cuadrados y una profundidad de 9 metros


435

Incatema Consulting & Engineering ha terminado la ejecución del pozo de ataque que sirve para entroncar la parte terrestre y la marítima del futuro emisario submarino de Cambérène, distrito de la localidad de Dakar (Senegal). El pozo, de forma rectangular, tiene una dimensión de 84 metros cuadrados y su profundidad es de 9 metros. En este pozo se emplazará la tuneladora que ejecutará el microtúnel de 1.200 metros de longitud y 2,2 metros de diámetro que servirá para evacuar en alta mar el agua tratada de la depuradora de aguas residuales (EDAR) de dicha localidad, en cuya construcción participa Incatema.

El contrato de construcción del emisario submarino de Cambérène forma parte del programa gubernamental senegalés para la descontaminación del Norte de Dakar, ciudad que presenta altos niveles de polución con gran impacto en la salud de la población y en los recursos pesqueros.

 

Dos proyectos interrelacionados que impulsan el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6

El proyecto para la construcción del emisario submarino de Cambérène es la continuación del proyecto de construcción de la EDAR de la misma localidad, una instalación que dará servicio a más de 1.685.000 habitantes, con una capacidad de depuración media de 92.000 metros cúbicos al día, y que podrá soportar picos de depuración de hasta 101.000 metros cúbicos diarios.

Ambos proyectos se interrelacionan: los efluentes que se eyectan al mar mediante el emisario submarino son previamente tratados con los sistemas más modernos de depuración de aguas a través de la EDAR. Una vez en el mar, las corrientes marinas y las condiciones naturales de temperatura, salinidad, presión y radiación ultravioleta generan un proceso químico, físico y biológico de depuración natural, minimizando así el impacto en el medioambiente.

Según señala Fernando Díaz, director de Infraestructuras de Incatema, “ambos proyectos caminan de la mano para, por un lado, incidir en la descontaminación de la capital senegalesa, al tiempo que impulsan uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en este caso el número seis, orientado a fomentar el derecho de acceso al agua limpia y al saneamiento en los países en vías de desarrollo”.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA