Incatema completa la instalación de tuberías en la obra para llevar agua potable Hinche

El proyecto permitirá aumentar el acceso al agua potable a 30.000 habitantes de la villa


275

Incatema Consulting & Engineering avanza en las obras de rehabilitación y extensión del sistema de agua potable de la villa de Hinche (Haití), con la colocación de las tuberías y enganches que conforman la red de distribución valorada en 3.262.400 €, financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para la Dirección Nacional de Agua Potable y Abastecimiento de Haití (DINEPA).

La rehabilitación y construcción de la línea de aducción a la villa de Hinche comprende la ejecución de casi 8,5 Km de conducción en zanja con tubería de fundición dúctil de hasta 350 mm de diámetro nominal, con todos elementos necesarios en arquetas para el funcionamiento, mantenimiento y control de la red como son desagües, ventosas y caudalímetros.

Este proyecto permitirá aumentar el acceso al agua potable a 30.000 habitantes de esta población del país caribeño considerado el más pobre de América y uno de los más pobres del mundo. Con más de 11 millones de habitantes, un 60% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, según datos del Banco Mundial.

“El avance en instalaciones de agua potable en Haití, señala Fernando Diaz, director de proyectos de infraestructuras de Incatema Consulting & Engineering, supone una importante contribución a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, Agua Limpia y Saneamiento, que pretende lograr el acceso universal y equitativo al agua potable a un precio asequible para todos”.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA