Incatema Consulting & Engineering, ejemplo de economía circular en la depuradora Caracol de Haití

La planta está basada en un sistema con plantas macrófitas, especialmente adecuado al clima del país


796

Incatema Consulting & Engineerig explota desde su construcción en 2015 la planta depuradora de aguas residuales del Parque Industrial de Caracol (Haití) dentro de su compromiso con la economía circular y los objetivos de la Agenda 2030 número 6 Agua limpia y Saneamiento, el ODS 3, Salud y Bienestar y el ODS 13, Acción por el clima.

"La planta depuradora de Caracol cumple al cien por cien con los principios de la economía circular", tal como señala el director de infraestructuras de la compañía, Fernando Díaz, debido al sistema de depuración por plantas macrófitas que garantiza la correcta gestión de los recursos naturales del país sin el empleo de altos requerimiento energéticos, mediante un proceso innovador completamente biológico, donde las plantas autóctonas depuran el agua durante todo el año con los consiguientes beneficios para el entorno.

“Es importante recordar que casi la mitad de los 11 millones de ciudadanos carece de acceso al agua potable en Haití y que este sistema permite la depuración de más de 600.000 litros diarios de aguas residuales, entre domésticas e industriales, que beneficia directamente a unos 18.000 habitantes de la zona”, añade Díaz.

“Dentro de la responsabilidad de la compañía con el crecimiento sostenible, el proyecto de depuración de aguas residuales de Caracol es una realidad especialmente adecuada al clima del país, que permite la optimización de un recurso natural, al mismo tiempo que se desestima el uso de sustancias químicas y se depura el agua con un menor gasto energético”, concluye Díaz.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.