Incatema, en CONNECT Portal: la nueva web de FAO dedicada a sus colaboraciones con el sector privado

Las entidades privadas que colaboran con FAO son aliados clave en la lucha mundial contra la inseguridad alimentaria, la malnutrición y la pobreza rural


475

Incatema Consulting & Engineering figura entre las entidades privadas que aparecen en el nuevo portal que FAO ha puesto en marcha,  CONNECT Portal.

En este nuevo portal, FAO incluye a todos sus socios del sector privado, detallando los sectores, objetivos y resultados esperados de cada colaboración.

La colaboración entre Incatema y FAO comienza en 2019, con la firma de un convenio para la promoción del uso de las energías renovables en el procesado de alimentos, en varias pequeñas islas del Caribe.

El objetivo de este convenio es contribuir a mejorar la seguridad alimentaria y promover un desarrollo más eficiente de los sistemas de alimentación reduciendo los recursos utilizados y las pérdidas post-cosecha. Esta colaboración busca también la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) relacionados con las actividades de la Organización, y en concreto los siguientes:

  • ODS 2: Hambre cero.

Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, promover la agricultura sostenible.

  • ODS 5: Igualdad de género.

Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas

  • ODS 12: Producción y consumo responsables

Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles

Las entidades privadas que colaboran con la FAO son aliados clave en la lucha mundial contra la inseguridad alimentaria, la malnutrición y la pobreza rural.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA