Incatema participa en el IX Foro Mundial del Agua mostrando las infraestructuras desarrolladas en Senegal

Entre otros trabajos, Incatema muestra la EDAR de Cambérène, la más grande y moderna del África subsahariana
Incatema participa en el IX Foro Mundial del Agua mostrando las infraestructuras desarrolladas en Senegal
Incatema participa en el IX Foro Mundial del Agua mostrando las infraestructuras desarrolladas en Senegal

Incatema Consulting & Engineering celebra el Día Mundial del Agua participando en el noveno Foro Mundial que se celebra en Dakar (Senegal), entre el 21 y el 26 de marzo, en el Pabellón España liderado por el ICEX.

La delegación de Incatema dispone de un stand en la feria donde muestra su trabajo en el país, en el que está presente con una oficina propia desde 2019.

Dentro del programa de la Oficina Nacional de Saneamiento de Senegal (ONAS), hoy se ha realizado una visita técnica a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Cambérène. Con un presupuesto de 32 millones de euros, se trata de la EDAR más grande y más moderna de África subsahariana, donde se está haciendo una rehabilitación de la planta ya existente y una ampliación para incrementar la capacidad de 30.000 a 92.000 m3/día.

Fernando Díaz, director de Infraestructuras de Incatema, señala que “el desafío en la ejecución de este proyecto es realizar las obras de ampliación al mismo tiempo que se continúa dando servicio, un reto que abordamos conscientes de la necesidad de la población de no ver interrumpido el servicio de depuración ningún momento.”

La EDAR de Cambérène se complementa con la construcción del emisario submarino que Incatema construye a la vez, ambos con financiación del Banco Islámico de Desarrollo (BID).

Infraestructuras para generar el acceso universal al agua potable y a servicios de saneamiento

Dentro de su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6, y con fin de lograr un acceso universal y equitativo al agua potable y a servicios de saneamiento e higiene adecuados, así como mejorar la calidad del agua a nivel global, Incatema ya ha puesto en marcha otras infraestructuras en Senegal.

Entre ellas se encuentran la estación de tratamiento de aguas de Kédougou, que ya ha cumplido un año de funcionamiento, y la mejora del sistema de abastecimiento de agua potable de la planta de Dakar, que se caracteriza por eliminar el exceso de hierro y manganeso que contiene el agua del pozo que abastece a la planta.

Actualmente, Incatema sigue trabajando también en la planta de tratamiento de agua potable de Foundiougne, donde próximamente se comenzarán a realizar las pruebas de agua.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número