Incatema realiza un Análisis Comparativo del sector pesquero en la UE y en Turquía

Incatema se encargará del estudio del funcionamiento de las lonjas pesqueras en España e Italia


336

Incatema Consulting & Engineering analizará el estudio del funcionamiento de lonjas de pesca en España e Italia dentro del proyecto Desarrollo de la capacidad de las organizaciones de productores pesqueros y de las direcciones provinciales de agricultura de acuerdo con la organización común de mercados (OCM) de la política pesquera común (PPC).

La compañía forma parte de un consorcio de empresas europeas que trabaja en este proyecto contratado con cargo a fondos de la Unión Europea para alinear las políticas de pesca de Turquía y la UE. El objetivo es el apoyo a las instituciones turcas en el proceso de adaptación gradual de su legislación en materia de pesca y acuicultura a la legislación europea vigente.

“Se trata de apoyar la capacidad técnica e institucional de las organizaciones de pescadores y del Ministerio de Agricultura y Pesca para alinear sus políticas con la Organización Común de Mercados de la Política Común de Pesca de la UE.”, señala Ana Romero, directora de proyectos de consultoría de Incatema Consulting & Engineering”

Entre las actividades de las que Incatema se ocupa directamente, se encuentra el estudio que comenzó el pasado mes de julio para analizar en profundidad el funcionamiento de las subastas de primera venta de pescado en diferentes países de la Unión Europea en comparación con el sistema turco. A efectos prácticos, se ha acotado el estudio a 3 países: España, Italia y Países Bajos, siendo INCATEMA responsable del caso de estudio del funcionamiento de lonjas en España e Italia. Se analizará también el estado de digitalización de las lonjas y de qué manera ha afectado la crisis del COVID-19 a su funcionamiento.

El programa está financiado por la Unión Europea y tiene una duración de dos años.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA