Isaac Peraire, nuevo director de la Agencia de Residuos de Cataluña

Además, se ha nombrado a Marc Sanglas nuevo director general de Calidad Ambiental y Cambio Climático. Marta Morera Marcé será la nueva directora del ICAEN
Isaac Peraire, nuevo director de la Agencia de Residuos de Cataluña
Isaac Peraire, nuevo director de la Agencia de Residuos de Cataluña
21-06-2021

El Consejo Ejecutivo ha aprobado, este martes, el nombramiento del nuevo director general de Calidad Ambiental y Cambio Climático y el de la nueva directora del Instituto Catalán de Energía (ICAEN); y también ha tomado conocimiento de la designación del nuevo director de la Agencia de Residuos de Cataluña.

Marc Sanglas

Marc Sanglas Alcantarilla es el nuevo director general de Calidad Ambiental y Cambio Climático. Entre sus funciones destaca regular, prevenir y controlar el ambiente atmosférico y la contaminación; los planes y programas sobre protección de la calidad del aire y reducción de la contaminación acústica y lumínica; la evaluación ambiental de los proyectos de actividades con incidencia ambiental, y la inspección y control de estas actividades, además de la investigación en la materia.

Nacido en Barcelona, ??en 1971. Licenciado en Derecho (UAB), y con formación diversa sobre derecho local y administración pública. Su labor profesional se ha basado en el asesoramiento jurídico en el ámbito del derecho local, y también especializado en derecho electoral. Ha sido diputado en el Parlamento de Cataluña, concejal del ayuntamiento de Sant Llorenç Savall y consejero comarcal del Vallès Occidental.

Marta Morera

Marta Morera Marcé es la nueva directora del ICAEN, que es el organismo de la Generalitat para la promoción de la eficiencia energética y el desarrollo de las energías renovables. Morera es nacida en Camdevànol, 1979. Licenciada en Ciencias Ambientales, especialidad en Gestión y Planificación Ambiental (UdG), y Master en Energía para el Desarrollo Sostenible. Energías renovables y ahorro y eficiencia energética (UPC). Ha sido responsable de Acción Ambiental en el Ayuntamiento de Rubí, donde también ha sido técnica de Medio Ambiente, y responsable técnica del proyecto estratégico 'Rubí Brilla'.

Isaac Peraire

Isaac Peraire es el nuevo director de la Agencia de Residuos de Cataluña, la entidad para la minimización de residuos, el fomento de la recogida selectiva y la valorización de la basura; así como la recuperación de espacios y suelos degradados por descargas incontroladas de residuos o por contaminados.

Peraire es nacido en Prats de Lluçanès en 1985. Licenciado en Sociología (UB). Programa Vicens Vives (ESADE). Programa en Dirección Estratégica de la colaboración público (ESADE). Ha sido alcalde de Prats de Lluçanès y Presidente del Consorcio del Lluçanès (2015 a 2019).

En los próximos días, se publicará el Decreto de estructura de primer nivel en el que se adecuará los nombres de los cargos a la nueva realidad del Departamento.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número