Jaime Gómez, premio a la "Mejora del Conocimiento" de la UPV

A lo largo de su trayectoria profesional, el investigador del IIAMA ha organizado nueve congresos que han servido para promocionar la Universitat Politècnica de València y la ciudad de València, a nivel mundial


378

El responsable del grupo de Hidrogeología del IIAMA-UPVJaime Gómez Hernández, suma otro reconocimiento a su dilatada y prolífica trayectoria profesional. En esta ocasión el Consejo Social de la Universitat Politècnica de València, le ha concedido el Premio Consejo Social a la "Mejora del Conocimiento", incluido en la categoría Cooperación Universidad-Sociedad.

El galardón otorgado al Dr. Gómez Hernández reconoce su compromiso y contribución de forma destacada a “fomentar, promover y llevar a cabo actividades de colaboración entre la Universitat Politècnica de València y su entorno”, según señalan desde la universidad valenciana.

Un buen ejemplo de su compromiso con la ciencia y su entorno, es que a lo largo de su trayectoria profesional el investigador del IIAMA ha organizado nueve congresos que han ayudado a promocionar y dar a conocer a nivel mundial, tanto a la UPV como a la ciudad de València.

El último de ellos fue la conferencia CHAPMAN de la AGU, celebrada el pasado mes de octubre de 2019 en la UPV, y que reunió a los más prestigiosos expertos internacionales en el ámbito de la Hidrogeología. Durante el mes de mayo de 2019, tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad el encuentro  anual de la International Society for Porous Media, que congregó a más de 800 profesionales del estudio e investigación de los medios porosos. Asimismo, en octubre de 2016, la Ciudad Politècnica de la Innovación albergó la “Tenth International Geostatistical Congress”, que se celebra cada cuatro años y que en esta ocasión, contó con la participación de más  200 investigadores del ámbito de la Geoestadística.

 

La prolífica trayectoria del Dr. Gómez Hernández

El Dr. Jaime Gómez-Hernández, es catedrático de Ingeniería Hidráulica en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia y uno de los científicos más reconocidos a nivel mundial en el ámbito de la Hidrogeología. Es un investigador en el área de recursos hidráulicos conocido mundialmente por sus aportaciones en el área de la caracterización de la heterogeneidad de acuíferos y la modelación inversa.

Recientemente Jaime Gómez ha sido ha sido condecorado con la medalla “William Christian Krumbein 2020”, la más alta distinción concedida por la International Association for Mathematical Geosciences (IAMG) y ha sido nombrado “Distinguished Lecturer” en el año 2021 por la propia IAMG, que le permitirá viajar -si las circunstancias mundiales lo aconsejan- alrededor del mundo durante un año, impartiendo charlas de divulgación sobre sus principales líneas de investigación.

Por último, Jaime Gómez recibió el Premio de Investigación y Tecnología de Residuos convocado por la Generalitat Valenciana y dotado con 5 millones de pesetas en su primera y única edición en 1999.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.