Javier de la Morena: "Motion Fleet Management permite una gestión y mantenimiento inteligente de los activos"

Javier de la Morena, Responsable de grandes cuentas de WEG Iberia Industrial, participó en la jornada Smart & Digital Water Solutions de RETEMA


975

¿Se pueden digitalizar las instalaciones industriales actuales?, ¿Únicamente las nuevas plantas pueden ser controladas por sistemas “inteligentes”?

Este fue uno de los temas principales de la presentación de Javier de la Morena, Responsable de grandes cuentas de WEG Iberia Industrial, en Smart & Digital Water Solutions.

El Software WEG Motion Fleet Management permite conocer el estado de funcionamiento de motores eléctricos, inversores y arrancadores suaves de baja y media tensión, sistemas de arranque por relé inteligente (SRW), reductores, motorreductores, compresores y otros activos, que se utilizan en cualquier tipo de industria o instalación.

Gracias a la recopilación periódica de datos y al procesamiento avanzado de los mismos, se generan datos importantes para la gestión. De esta forma, es posible establecer planes de mantenimiento predictivo, vigilando el estado operativo de la flota (mantenimiento basado en la condición). Este enfoque reduce el número de paradas no planificadas, optimiza las acciones de reparación y acelera el proceso de toma de decisiones para el equipo de operaciones y mantenimiento. El resultado final es un aumento de la disponibilidad y una reducción del coste total de propiedad (TCO) de la flota de activos.

El paquete de software incluye un módulo de inteligencia artificial, que le permitirá obtener información de consumo eléctrico del activo, por ejemplo un motor, con lo que es posible saber si los activos están trabajando en las condiciones de diseño, o realizar planes de reemplazo de equipos.

También informará de posibles causas referentes a los problemas detectados, con tendencias a fallo.

En el caso de necesitarse, el módulo Exchange suministrará la información requerida por el SCADA o DCS de la planta.

Motion Fleet Management permite ayudar a los usuarios finales, talleres de reparación y empresas de gestión de activos a conseguir aumentar la productividad de las plantas.

Revive a continuación la presentación de Javier de la Morena:

Entidad
WEG

WEG

RRSS
Archivado en:
Agua, Eventos, España


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA