Juan Ángel Conca, nuevo gerente de la Entidad Pública de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana

Ha sido nombrado por el consejo de administración


386

El consejo de administración de la Entidad Pública de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (Epsar) ha nombrado por unanimidad a Juan Ángel Conca como nuevo gerente de esta entidad.

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha visitado las nuevas instalaciones de la entidad en el edificio Sorolla y ha dado la bienvenida al nuevo gerente, que tiene como cometido liderar la empresa pública adscrita a la Conselleria tras la renuncia voluntaria del anterior gerente, Augusto Montamarta.

Juan Ángel Conca es graduado en Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya y titulado en Generación de Modelos de Negocio por Fundesem Bussiness School. Docente habilitado por la Escuela de Organización Industrial, dependiente del Ministerio de Industria, ha sido responsable de comunicación de la mayor escuela de negocios de formación aeronáutica y dirección de aeropuertos de España y América Latina.

Acredita, además, una larga experiencia en la Administración pública; ha sido asesor en materia de juventud e interculturalidad en el Ayuntamiento de Villena, de desarrollo económico y empleo en el Ayuntamiento de Alicante y ha trabajado también como asesor del Plan Estratégico Elx 2030 en el consistorio ilicitano.

En los dos últimos años ha desarrollado su labor como jefe del Gabinete de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

La Entidad Pública de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana tiene por objeto la gestión y explotación de 485 estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR) en la Comunitat Valenciana, así como la ejecución de infraestructuras destinadas al abastecimiento, tratamiento, depuración y reutilización de las aguas depuradas con una inversión total para este año superior a los 286,27 millones de euros, de los que más de 57 corresponden a inversiones reales.

La entidad pública dependiente de la Conselleria trató en 2020 464 hm3 de agua residual a través del conjunto de sus instalaciones: un 26% del total fue destinado a la reutilización por encima de los 120 hm3.

Los trabajos de saneamiento y depuración de las aguas residuales en la Comunitat Valenciana se traducen en la ocupación directa de más de 1.500 personas, a las que se sumaría los puestos indirectos asociados a los laboratorios, contratos externalizados y empresas suministradoras.

La Epsar se encarga, además, de la gestión tributaria del canon de saneamiento, un fondo finalista dedicado a incrementar la eficiencia del servicio de saneamiento cuyo pago fue aplazado a todas las familias de la Comunitat durante los meses de abril, mayo y junio de 2020 para aliviar las tasas de la población durante el confinamiento.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA