Juncà Gelatines apuesta por Veolia para la gestión de su planta de tratamiento de agua industrial

Veolia se encargará de la renovación de los sistemas de captación, ósmosis y ultrafiltración y garantizará la disponibilidad y calidad del agua del proceso industrial
Juncà Gelatines apuesta por Veolia para la gestión de su planta de tratamiento de agua industrial
Juncà Gelatines apuesta por Veolia para la gestión de su planta de tratamiento de agua industrial
20-05-2019
Etiquetas

Veolia, referente mundial en la gestión optimizada de recursos, y Juncà Gelatines, S.L. han firmado un acuerdo para la explotación de la planta de tratamiento de agua industrial de la compañía catalana. Este nuevo contrato, vigente por un periodo de diez años, se suma al que ambas compañías acordaron el año pasado para el servicio de suministro de energía térmica y electricidad con cogeneración en las instalaciones de Juncà Gelatines en Banyoles (Girona).

Veolia Serveis Catalunya llevará a cabo la renovación de los sistemas de captación, ósmosis y ultrafiltración de agua proveniente de la captación de los pozos de Juncà Gelatines y gestionará la dosificación de productos químicos, garantizando la calidad y disponibilidad del agua de proceso industrial.

A la vez, gracias al sistema de recuperación del agua de rechazo de la ósmosis, la huella hídrica de Juncà Gelatines se reducirá en 15.000 m3 anuales y el ahorro en la factura del agua estará en el entorno de los 40.000 euros anuales. Este ahorro se suma al ahorro garantizado por Veolia tras la renovación de las instalaciones de cogeneración el pasado año, por las que Juncà Gelatines reduce en más del 13% su factura energética y evita la emisión de 25.000 toneladas de CO2 al medio ambiente.

La renovación de los sistemas de tratamiento estará financiada por Veolia de acuerdo con el compromiso de servicio que ofrece la compañía, centrada en aportar soluciones innovadoras y de financiación adaptadas a las necesidades de sus clientes. Veolia se consolida con estos dos contratos como un partner estratégico de Juncà Gelatines para lograr juntos sus objetivos en materia de sostenibilidad, reducción de costes y optimización de recursos. 

Juncà Gelatines es una empresa con más de 80 años de experiencia dedicada a la fabricación de gelatinas alimentarias y farmacéuticas. Se trata de la mayor empresa a nivel nacional especializada en la elaboración de este producto, con una producción anual de 5.000 toneladas de gelatina. Juncà Gelatines ha vuelto a confiar en Veolia Serveis Catalunya para llevar a cabo un plan a medio plazo centrado en incrementar la producción de gelatinas, actualizar las instalaciones de producción, reducir los costes energéticos y el consumo de agua y minimizar el impacto medioambiental derivado de sus actividades.

“Estamos muy satisfechos con este nuevo acuerdo con Juncà Gelatines. La renovación de los distintos sistemas de tratamiento de agua conllevará beneficios relevantes. No sólo mejorará la calidad del agua de proceso y reducirá los costes de operación mediante la optimización de recursos, sino que también supondrá una reducción muy significativa del consumo de agua. Se trata por todo ello de una apuesta decidida de Juncà Gelatines y Veolia por la reducción de impacto ambiental de las actividad industriales en Cataluña”, afirma Ferran Abad, director de desarrollo de Veolia Serveis Catalunya. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número