K 2019: Lindner presenta su nueva generación de trituradoras Micromat

En K 2019, se presentó la próxima generación junto con un modelo adicional y un nuevo y mejorado sistema de corte universal
K 2019: Lindner presenta su nueva generación de trituradoras Micromat
K 2019: Lindner presenta su nueva generación de trituradoras Micromat
22-10-2019
Etiquetas

Al caminar por el área exterior de K 2019 este año, los visitantes vieron por primera vez una carpa para demostraciones en vivo del especialista austriaco en tecnología de trituración y sistemas de reciclaje, Lindner Recyclingtech y su subsidiaria Lindner Washtech. "El ciclo comienza aquí" está escrito en letras grandes sobre la entrada. Y tan pronto como los visitantes lo hayan pasado, su significado se vuelve claro de inmediato. En términos de procesos, el reciclaje mecánico de los residuos plásticos siempre comienza con la trituración en las empresas de reciclaje. Por eso, Lindner estaba mostrando la nueva trituradora Micromat 1500.

Más aplicaciones y funciones adicionales

Basado en la tecnología probada de Lindner, la serie Micromat se ha optimizado aún más para satisfacer las demandas actuales del mercado en la industria del plástico. Y con el tamaño 1500, lo que significa una longitud del rotor de 1500 mm, se ha creado un nuevo modelo básico de la serie Micromat. Pero eso no es todo. La característica más innovadora es sin duda el nuevo sistema de corte Multiplex. Gracias a la disposición tridimensional de las cuchillas del rotor, este sistema excepcional puede triturar casi cualquier plástico. Como resultado, la producción puede aumentarse de manera realista en un 40 por ciento en promedio en comparación con las tecnologías anteriores. Stefan Scheiflinger-Ehrenwerth, jefe de gestión de productos de Lindner, explica: ‘Durante el desarrollo, probamos una amplia gama de materiales junto con nuestros clientes y optimizamos la geometría de este sistema de corte para cubrir tantos tipos de plástico como sea posible. La prueba a largo plazo finalmente reveló que el nuevo rotor Multiplex no solo aumenta enormemente el rendimiento, sino que en algunos casos incluso lo multiplica".

Además de las mejoras mecánicas, el software y los controles de la máquina se reconstruyeron desde cero. Con el nuevo Lindner Mobile HMI (Interfaz hombre-máquina), el fabricante reacciona a la creciente escasez de trabajadores calificados y se enfoca en una navegación de menú extremadamente simple y autoexplicativa. El panel de control móvil se puede colocar en la parte delantera o trasera de la trituradora dependiendo de la tarea en cuestión, por ejemplo, un intercambio de pantalla. Además, la pantalla táctil solo muestra las funciones relevantes.

Con el nuevo software de control, la trituradora puede comunicarse con el equipo aguas abajo en la cadena de proceso y, por ejemplo, funcionar como una unidad de dosificación para la instalación o transmitir datos sobre la calidad de los materiales al extrusor.

Una versión especial de máquina para triturar película

Con la serie Micromat HP, Lindner lanza una trituradora especialmente diseñada para triturar películas industriales y postconsumo. Equipadas con una transmisión por correa directa que permite velocidades de rotor de más de 300 rpm, estas nuevas máquinas pueden producir hasta 2.5 veces más salida que la versión básica en esta área de aplicación.

Además, el nuevo sistema de corte puede cortar con precisión plásticos en escamas para su limpieza, clasificación y posterior extrusión en un solo paso. La ventaja de esta característica es que la granulación fina adicional es innecesaria, lo que significa que los gastos de energía y mantenimiento se reducen significativamente al tiempo que se reducen los costos de inversión.

Lindner en K 2019

Además del stand interior D78 / E75 en el pabellón 9, Lindner Recyclingtech y su subsidiaria Lindner Washtech exhiben en el área exterior 15.2 por primera vez este año. Una solución de sistema Lindner que presenta la nueva trituradora Micromat 1500 y el sistema de limpieza en seco Loop Dryer se puede ver en vivo en acción, reciclando plásticos dos veces al día a las 11.30 a.m. y a las 3.30 p.m.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número