La ACA impulsa la ampliación de la depuradora de la Pobla de Mafumet

Se ha puesto a licitación el proyecto para ejecutar las obras, con un presupuesto de 2,8 millones de euros


394

14/01/2020

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha puesto a licitación la ejecución de las obras para ampliar y mejorar las instalaciones de la depuradora de la Pobla de Mafumet, en la comarca del Tarragonès. Con un presupuesto de 2,8 millones de euros, se dispone hasta el 21 de noviembre para presentar las ofertas.

La depuradora de la Pobla de Mafumet se puso en servicio en 2005, con una capacidad para tratar 1.000 m3/día. El crecimiento urbanístico de los municipios de los que trata las aguas residuales (La Pobla de Mafumet, el Morell y Vilallonga del Camp) de los últimos años, conlleva la necesidad de llevar a cabo los trabajos para ampliar la planta.

Se triplica la capacidad 

Las obras de ampliación de la depuradora supondrán un importante aumento de la capacidad de tratamiento de la planta, pasando de los 1.000 m3/día actuales a los 2.700 m3/día. Los trabajos consistirán en ampliar el pretratamiento, el reactor biológico con reducción de nutrientes, habilitar un nuevo espesador de fangos y ampliar el sistema de deshidratación mecánica de lodos para centrífuga.

Una vez adjudicado y firmado el contrato, se dispondrá de un plazo de un año para ejecutar las obras. Durante este periodo, se garantizará que la planta existente continúe con su normal funcionamiento.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.