La ACA pone a información pública el proyecto para mejorar el saneamiento de Maçanet de Cabrenys

Con un presupuesto de 3,8 millones de euros, se prevé construir una nueva planta depuradora para sanear las aguas residuales del núcleo de la Casanova

Situación de la depuradora y trazado de los colectores


179


La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha puesto a información pública el proyecto para mejorar el saneamiento de Maçanet de Cabrenys, en el Alt Empordà, mediante la construcción de una planta depuradora y los colectores en alta para sanear las aguas residuales del núcleo de la Casanova.

El proyecto estará a información pública hasta finales de diciembre y se podrá consultar presencialmente en las sedes de la ACA de Barcelona y Girona, en el Ayuntamiento de Maçanet de Cabrenys y también por vía telemática.

Las actuaciones previstas, que contemplan una inversión de 3,8 millones de euros, consistirán en la construcción de un colector general y de una depuradora biológica con aireación prolongada con reducción de nutrientes, que también dispondrá de un pozo de gruesos, de un pretratamiento y de un sistema de rizocompostatge para tratar los lodos generados.

El colector en alta, encargado de recoger las aguas residuales del núcleo de la Casanova y transportarlos hasta la planta, transcurrirá de forma paralela a la riera de Fraussa.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.