La AeH2 pone en marcha la elaboración de la Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno

Este documento se revela estratégico para el sector con el objetivo de fomentar el despliegue y desarrollo industrial del hidrógeno en España


402

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), organización sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar, promover e impulsar el desarrollo industrial de las tecnologías del hidrógeno, ha puesto en marcha la elaboración, de manera consensuada con todos los agentes del sector y sectores afines, la Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno a petición y con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR). Este documento, que se revela estratégico para el sector, liderado e impulsado por la AeH2, busca fomentar el despliegue y desarrollo industrial del hidrógeno en España; todo ello con el objetivo último de alcanzar una posición de liderazgo competitivo en estas tecnologías.

La Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno, instrumento de colaboración público-privada, tiene la ambición de reflejar una visión compartida y consensuada del estado del sector, sus claves competitivas y las medidas y líneas de actuación prioritarias para el impulso del sector y la mejora de su competitividad a medio y largo plazo.

Precisamente, para implementar un desarrollo de ésta consensuado, la AeH2 ha abierto un periodo de consulta pública preliminar, que estará disponible hasta el 3 de diciembre.  Durante este periodo se podrán realizar aportaciones a determinados contenidos de la agenda, así como facilitar datos de los potenciales participantes en los grupos de trabajo que ya se están organizando. Además, cabe destacar que la agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno cuenta con importantes apoyos dentro del sector, entre los que destacan, como patrocinadores: Capital Energy, Engie Lab Crigen, H2Site, Hidrona Gea, Petronor, Talgo, TCI GEComp y Tresca Ingeniería

Asimismo, la AeH2 está formando diferentes Grupos de Trabajo y Comités de Expertos que van a permitir participar en el proceso de elaboración de la Agenda. Se contará con dos grupos de trabajo abiertos, exclusivamente, a la participación de los socios institucionales de la AeH2: el Grupo de trabajo de Tecnología y Mercado y el Grupo de Trabajo de Medidas de Actuación y Áreas Prioritarias.

“El despliegue de las tecnologías del hidrógeno en España presenta una gran oportunidad de desarrollo económico, creación de empleo, grandes beneficios ambientales y desarrollo de tecnología nacional en un vector estratégico para la transición energética, en el camino hacia la neutralidad climática. Así, desde la AeH2, mediante la elaboración de esta Agenda, queremos ayudar a fortalecer y poner en valor el tejido industrial nacional y situar a España en una posición de liderazgo tecnológico, identificando, para ello, las claves competitivas del sector y las medidas concretas necesarias para su impulso” afirma Javier Brey, presidente de la AeH2.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA