La Agencia Catalana del Agua licita el contrato de control y mantenimiento de sus presas

Este es el primer contrato marco que licita en este ámbito y se aplicará a las tomas de Darnius Boadella, Sau, la Baells, Sant Ponç, la Llosa del Cavall, Foix, Siurana y Colomers
La Agencia Catalana del Agua licita el contrato de control y mantenimiento de sus presas
La Agencia Catalana del Agua licita el contrato de control y mantenimiento de sus presas
24-09-2021

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha puesto a licitación un contrato para mejorar la seguridad, el control y la conservación de las presas que gestiona de manera directa, con un presupuesto de licitación de 4,3 millones de euros. Se pueden presentar ofertas hasta el 18 de octubre y el contrato tendrá una duración de dos años.

Este es el primer contrato marco que licita la administración hidráulica en este ámbito y se aplicará a las tomas de Darnius Boadella, Sau, la Baells, Sant Ponç, la Llosa del Cavall, Foix, Siurana y Colomers.

El objetivo de este contrato marco es llevar a cabo, de manera global, unificada y aplicando una metodología común, las revisiones para evitar errores de funcionamiento o seguridad, actuaciones de mantenimiento para garantizar la correcta operatividad de los órganos de desagüe, así así como asistencias técnicas en relación con hechos que puedan tener lugar de manera no previsible.

Hasta ahora, el conjunto de tareas de comprobaciones, conservación y seguridad se han venido gestionando mediante contrataciones de apoyo específicas, bajo la supervisión de los técnicos/as de la ACA. Este contrato marco permitirá aglutinar la mayor parte de necesidades objeto de externalización en un mismo marco regulatorio y de actuación, optimizando así la gestión, el procesos y los resultados a obtener.  

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número