La Agencia de Residuos de Cataluña financia proyectos de prevención y preparación para la reutilización de residuos


304

12/02/2020

La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha resuelto otorgar 650.000 euros en ayudas para proyectos de prevención y preparación para la reutilización de residuos municipales a entes locales, entidades sin ánimo de lucro y universidades.

Unos 235.000 euros se destinarán a financiar nuevos entes locales -cuatro de Barcelona, ??uno de Girona, dos de Catalunya Central y dos del Alt Pirineu y Aran para desarrollar actuaciones centradas en la elaboración de planes locales de prevención; apoyar actuaciones contra el despilfarro alimentario; fomentar la reutilización de objetos; impulsar el desarrollo de actividades de preparación para la reutilización de residuos; e impulsar la elaboración de estudios de pago por generación dirigidos a la prevención y su implantación.

La agencia otorgará unos 414.000 euros a 15 entidades sin ánimo de lucro y universidades -11 de Barcelona, ??una de Girona, cinco de Catalunya Central, dos del Alt Pirineu y Aran y una de Lleida- para proyectos de prevención del desperdicio alimentario y el fomento de la reutilización de objetos.

Entre los entes locales, algunos a los que se ha comprometido un presupuesto son el Ayuntamiento de Sant Just Desvern (Barcelona), el Ayuntamiento de Santa Pau (la Garrotxa) y el Consejo Comarcal del Pallars Sobirà. Entre las entidades sin ánimo de lucro y universidades, está la Asociación Social Trastos, la Fundación de Banco de Recursos y la Fundación Ampans de Manresa (Barcelona).

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.