La ARC financia el estudio para definir la planta de tratamiento de resto del Camp de Tarragona

Esta futura planta complementará la gestión de los residuos de las comarcas del Alt Camp, Baix Camp, Tarragonès y Baix Penedès


327

El Consejo de Dirección de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha aprobado financiar el estudio de las actuaciones previas a la construcción de una instalación de tratamiento de la fracción resto al Servicio de Incineración de Residuos Sólidos de Tarragona (SIRUSA).

Esta instalación complementará a las infraestructuras actuales existentes (planta compostaje y planta de fracción resto de Botarell, planta valorización energética de Tarragona), en el marco del conjunto de las comarcas del Alt Camp, Baix Camp, Tarragonès y Baix Penedès.

Las actuaciones consisten en realizar un análisis de alternativas de emplazamiento de la nueva instalación; redactar el proyecto técnico de tratamiento previo a la valorización energética; preparar la documentación para la tramitación ambiental y la adecuación urbanística, y elaborar el documento de justificación de la adecuación del proyecto al Plan Territorial Sectorial de infraestructuras de gestión de residuos municipales de Cataluña (PINFRECAT20).

El presupuesto total máximo para el conjunto de las actuaciones previas es de 150.000 euros, que financiará íntegramente la ARC, mediante el otorgamiento de una subvención directa dineraria a favor de SIRUSA.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.