EREMA alcanza nuevos hitos impulsada por los últimos avances en sus tecnologías de reciclaje

La evolución en la industria del reciclaje es una gran oportunidad para desempeñar un papel activo en la transformación que se tiene que dar hacia una economía climáticamente sostenible


438

"En este pasado ejercicio fiscal, hemos establecido nuevamente varios hitos con un crecimiento impulsado por nuestra tecnología. Estamos muy orgullosos de ello, porque las condiciones de mercado han sido una vez más muy retadoras debido al Covid, los aumentos de costes de energía y logística, y las interrupciones en la cadena de suministro", así es como Manfred Hackl, CEO del Grupo EREMA GmbH, resume el año.

Se han suministrado un total de 220 extrusoras fabricadas en Ansfelden a clientes de todo el mundo. Si se incluye componentes y módulos individuales como los sistemas de filtrado y la tecnología antiolor ReFresher en esa cifra, el total ha sido de alrededor de 320. Adicionalmente hay otras 53 extrusoras de PLASMAC, la filial italiana. La capacidad de producción de granza reciclada de todos los sistemas de extrusión entregados en el ejercicio fiscal 2021/22 suma alrededor de 1,34 millones de toneladas por año.

 

Tendencia hacia plantas a gran escala

Haciendo zoom en el segmento de posconsumo vemos claramente una tendencia hacia plantas más grandes, tanto para el reciclaje de PET como para el proceso de poliolefinas. Por ejemplo, la primera máquina VACUREMA® Basic 2628 T con una capacidad anual de hasta 40.000 toneladas se ha puesto recientemente en servicio en las instalaciones de un cliente en Brasil.

Esta planta cuenta con un husillo de geometría especial de diez metros de largo, un diámetro de 280 milímetros y un peso de 3,5 toneladas. El husillo fue desarrollado y fabricado por 3S, una filial del Grupo EREMA GmbH. "El paso a la fabricación de máquinas de reciclaje de este tamaño también es una prueba clara de cuánto poder innovador y conocimiento hay en nuestro grupo de empresas y los efectos de sinergia que esto crea", dice Hackl.

 

KEYCYCLE

La demanda de máquinas de segunda mano en UMAC también se ha mantenido alta durante el último año fiscal. Además de la tendencia general hacia el reciclaje de plásticos, el factor decisivo ha sido que los clientes optan con mayor frecuencia por sistemas de segunda mano disponibles a corto plazo debido a la tensa situación en los mercados de aprovisionamiento. Al mismo tiempo, las empresas que hasta ahora han tenido poco contacto con el reciclaje también se están interesando cada vez más en este tema. Su necesidad de estudios de viabilidad, servicios de consultoría e ingeniería, gestión de proyectos y proyectos llave en mano ahora también son atendidas con gran éxito por KEYCYCLE, una empresa del Grupo EREMA.

KEYCYCLE también ha adquirido la patente, la tecnología y los derechos de distribución de una innovadora tecnología de eliminación de tinta de Cadel Deinking, que ahora se está desarrollando aún más utilizando el conocimiento del Grupo EREMA y se está convirtiendo en un producto que cumple con los estándares industriales.

La iniciativa lanzada hace cuatro años para modernizar y expandir los emplazamientos existentes del Grupo EREMA ha continuado durante el último año fiscal con la expansión y construcción de un centro de demostración de máquinas dedicado a PLASMAC en Milán. Para satisfacer la creciente demanda, ahora todas las empresas del grupo están equipadas con espacio de producción adicional y centros de clientes nuevos y ampliados. Todo esto, junto con el nuevo centro de investigación y desarrollo en construcción de Ansfelden, está optimizando el marco para que se den otros hitos destacados de reciclaje de plásticos de EREMA.

 

De nicho a imprescindible

El hecho de que el reciclaje de plásticos esté evolucionando tan rápidamente de un nicho a un imprescindible para toda la industria es un gran desafío para la industria del plástico. Sin embargo, y al mismo tiempo, es una gran oportunidad para desempeñar un papel activo en la transformación que se tiene que dar hacia una economía climáticamente sostenible, eficiente en el uso de los recursos y competitiva. Esta actitud se ha vuelto cada vez más frecuente en los últimos años, tanto en la industria del plástico como entre los fabricantes y minoristas de marcas, y nunca ha sido más notoria o visible que en la actualidad. "Esto es más que buenas intenciones colectivas: cada vez hay más iniciativas extremadamente específicas, como la Circular Plastics Alliance. Por eso, la economía circular también es el tema principal en la K 2022, que esperamos con muchas ganas. ", dice Hackl.

 

Todas las empresas del Grupo EREMA en un mismo stand en la feria

En Düsseldorf, las empresas del Grupo EREMA presentarán sus innovaciones tecnológicas y servicios profesionales en un stand compartido por primera vez este año en el Hall 9, Stand C09. Los proyectos destacados que muestran qué soluciones se han implementado junto con socios y clientes para diferentes fracciones de residuos plásticos, y cuáles están actualmente en desarrollo, tendrán mucho espacio en el Circonomic Center al aire libre. Allí, los visitantes también tendrán la oportunidad de ver los procesos de reciclaje y la calidad de la granza reciclada durante demostraciones de reciclaje en vivo. "Los visitantes verán cómo estamos convirtiendo nuestra misión - Another Life for Plastic. Because we care - en una realidad junto con nuestros clientes y socios", dice el CEO del Grupo EREMA.

RRSS
Tags
EREMA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA