La CHD impulsa la construcción de varias depuradoras en Valladolid

Estas actuaciones beneficiarán a una población superior a los 2.000 habitantes
La CHD impulsa la construcción de varias depuradoras en Valladolid
La CHD impulsa la construcción de varias depuradoras en Valladolid
05-09-2019

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) está impulsando la construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) y colectores asociados en los pueblos de Esguevillas de Esgueva, Valoria la Buena y Quintanilla de Onésimo (Valladolid).

Estas infraestructuras beneficiarán a una población superior a los 2.000 habitantes, y se incluyen dentro del Programa de Medidas del Plan Hidrológico de la Parte Española de la demarcación hidrográfica del Duero (2015-2021).

Las obras están recogidas en un convenio entre la CHD y los tres Ayuntamientos para la ejecución de las EDAR, así como la adquisición y puesta a disposición de los terrenos necesarios, la entrega de las obras y su posterior explotación y mantenimiento por parte de los citados municipios.

Para ello, la CHD está utilizando tuberías y pozos de registro adequa Sanecor, con los pates instalados, en diámetros DN800, 1000 y 1200, y profundidades de hasta 9 metros. Las conexiones con el colector pueden realizarse mediante acometidas directas en el cuerpo del pozo, mediante base registrable en la clave del colector, recto o con cambio de dirección, y mediante piezas para entronque con paso total.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número