"La colaboración público-privada es un modelo de éxito en los sectores que requieren grandes infraestructuras"

Ángel Simón, presidente de Agbar y vicepresidente ejecutivo de SUEZ, ha participado en un desayuno informativo organizado por PwC y La Vanguardia


2989

14/02/2019

Ángel Simón, presidente de Agbar y vicepresidente ejecutivo de SUEZ, ha participado en un desayuno informativo organizado por PwC y La Vanguardia. En el evento ha afirmado que “la colaboración público-privada se consolida como un modelo de éxito en los sectores que requieren grandes infraestructuras, para contribuir al progreso económico social y medioambiental”.

En este contexto, Ángel Simón ha asegurado que la colaboración público-privada “es el modelo que ofrece un resultado más eficiente” y ha negado que la gestión pública sea “más barata” para el ciudadano, como se ha demostrado en diversos municipios.

En la intervención de Ángel Simón han tenido un papel destacado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, y en especial, el número 17: ‘Alianza para lograr los objetivos’, que establece que es fundamental la colaboración entre administración pública, empresa privada y sociedad civil para responder a los retos globales.

Entre los ODS, hay uno dedicado específicamente al agua, que es el número 6: ‘Agua limpia y saneamiento’ y ha recordado que “Barcelona es referencia mundial en cuanto a la calidad de prestación del servicio del agua”, pero que aún hay que avanzar mucho en depuración. Es necesario invertir en infraestructuras “para dotarnos de un sistema de saneamiento mejor y hacer frente a la necesidad de reutilización de agua” en un entorno de estrés hídrico.

En relación a otro de los ODS, el número 1: ‘Fin de la pobreza’, Ángel Simón ha destacado el compromiso social del grupo, que garantiza que “ningún ciudadano que no pueda pagar el agua se quede sin suministro”, y ha compartido que el Fondo de Solidaridad de Aigües de Barcelona “ha bonificado la factura del agua a cerca de 25.000 familias en situación de vulnerabilidad”.

En cuanto a las perspectivas de futuro de la compañía, Ángel Simón ha destacado el avance en el mercado agrícola, para responder a la necesidad de incremento de la producción alimentaria acorde al incremento de la población de las próximas décadas.

Además, ha afirmado que debemos evolucionar del modelo productivo actual hacia un modelo de economía circular, en el que se optimice el uso de los recursos naturales. Por último, ha apostado por trabajar una estrategia conjunta entre las empresas españolas y el gobierno para poder acudir a la COP25, que se celebrará en Chile, con un catálogo de propuestas para la economía circular.

El acto, que se celebró en el edificio Alta Diagonal de Barcelona, ha sido conducido por Ignasi Marull, socio director de PwC en Catalunya, y al encuentro han asistido 150 personas, ejecutivos de las principales empresas de Cataluña y de los medios de comunicación.

Tags: AGBAR, SUEZ.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.