La Comisión Europea presenta la Hoja de ruta sobre emisiones de metano

La Comisión presentó una hoja de ruta para la esperada estrategia de la UE sobre emisiones de metano el 8 de julio


448

La estrategia tiene como objetivo abordar las emisiones de metano y explorar posibles sinergias entre los sectores cubiertos. Para el sector energético, se necesita mejorar la medición real, la notificación y la verificación de emisiones. Para la agricultura, el monitoreo preciso, la verificación y la presentación de informes son más desafiantes y requieren metodologías claras para capturar cualquier esfuerzo de mitigación correctamente. Finalmente, para el sector de los desechos, la principal fuente de emisiones de metano son las emisiones incontroladas de gas de vertedero en los vertederos.

La hoja de ruta también destaca la necesidad de lograr una mejor medición y notificación de las emisiones de metano de la UE a nivel de entidades privadas y sectoriales (antes de diseñar nuevas políticas para frenar las emisiones). También considerará acciones específicas del sector para reducir las emisiones, contribuir a un aire más limpio y mejorar la recolección de metano en la agricultura y los desechos para su uso potencial como fuente de energía.

Se espera que la Comisión presente una estrategia para las emisiones de metano a fines del tercer trimestre de 2020.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.