La Conferencia de cambio climático Change the Change obtiene una valoración de notable alto

Celebrada del 6 al 8 de marzo en San Sebastián, la Conferencia ‘Change the Change’ congregó a 57 de los mejores especialistas mundiales en cambio climático y a 775 asistentes, que valoraron con un 8,1 el evento


716


La Conferencia Internacional de Cambio Climático Change the Change, celebrada del 6 al 8 de marzo en Donostia/San Sebastián reunió durante tres días a 57 de los más reconocidos especialistas internacionales en materia de cambio climático junto a 775 personas asistentes (aforo completo desde el día 1 de marzo) y a otras 254 personas que siguieron la emisión del evento en streaming. La valoración de todas ellas ha sido muy positiva, otorgando un 8,1 de nota media al evento.

Además, el retorno económico generado por Change the Change se estima en 3,4 millones de euros, con un impacto directo en la ciudad de unos 600.000 euros en alojamientos, transporte, comercio y restauración, y una valoración de 2.813.000 euros en impactos mediáticos. En este sentido, la Conferencia fue cubierta por 137 profesionales de 52 medios de comunicación acreditados, incluidos corresponsales de medios extranjeros. Se han logrado impactos en medios de comunicación de todo el mundo, de países como Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Italia, Alemania, Argentina, Perú o Chile, entre otros, situando en la agenda mediática la problemática del cambio climático.

Los aspectos mejor valorados han sido la relevancia de los ponentes, los aspectos organizativos y los medios técnicos ofrecidos. Tres de cada cuatro participantes afirman que, en caso de celebrarse, asistirían a una segunda edición de Change the Change.

Otro aspecto destacable ha sido la coordinación interinstitucional que ha hecho posible la Conferencia, con la implicación de los cuatro niveles administrativos: Ministerio para la Transición Ecológica, y los departamentos de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián.

ASTEKLIMA

La Conferencia Internacional de Cambio Climático Change the Change ha sido el acto central de la primera Semana de Euskadi de Cambio Climático, denominada ASTEKLIMA, en el marco de la cual se organizaron cerca de un centenar de actividades para todos los públicos en 49 municipios vascos.

Tanto la Conferencia Change the Change como la primera ASTEKLIMA tenían el objetivo de concienciar y poner el cambio climático en el debate de la gente, así como  movilizar a la ciudadanía hacia el compromiso personal con actuaciones concretas en sus hábitos cotidianos, con la premisa de que toda acción, por pequeña que sea, cuenta. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.