Sale a licitación el sellado del vertedero de Vinaròs

Se trata de un proceso de licitación abierto por un valor estimado de 2.104.807 euros


764


La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha sacado a licitación el sellado y la restauración ambiental del vertedero de residuos urbanos del municipio castellonense de Vinaroz.

Tal y como publica la Plataforma de Contratación del Sector Público el sellado del vertedero de Vinaroz se ha licitado por un valor estimado de 2.104.807 euros.

Se trata de un procedimiento público cuyo plazo de presentación de ofertas se extenderá hasta el próximo día 13 de enero de 2020 y se estima que el periodo de ejecución de las obras dure unos once meses.

La obra se encuadra en el Plan Autonómico de Sellado de Vertederos que se convirtió en norma legal a través del Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana mediante el Decreto 55/2019 del Consell del 5 de abril de 2019 y publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana del 26 de abril de 2019.

Esta actuación forma parte de una serie de actuaciones de sellado y mantenimiento posclausura que la Generalitat quiere desarrollar en este próximo año 2020, como, entre otros, una actuación adicional de enterramientos en el exterior del vertedero de La Murada, la finalización del sellado del vertedero de El Buho de Elche, así como de otras instalaciones fallidas como Gemersa Torrente (provincia de Valencia) o el sellado del vertedero de Basseta Blanca Riba-roja del Turia, lo que supone una imagen clara de actuaciones globales en todo el territorio de la Comunitat.

Además, la actuación se encuadra dentro de las acciones de lucha contra el cambio climático de la Estrategía valenciana de Cambio Climático y Energía, por la erradicación de las emisiones difusas de esta instalación a través de la correspondiente red de desgasificación que se instalará durante la fase de las obras.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.