La cuenca del Júcar recibirá 5 millones de euros para su adaptación al cambio climático

Los trabajos se centrarán fundamentalmente en la retirada o adecuación de barreras transversales y en la conservación y recuperación de vegetación de ribera


143

30/11/2017
Archivado en: Clima , Otros , España

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) invertirá un total de 5 millones de euros, durante los próximos tres años en la demarcación hidrográfica del Júcar, para la puesta en marcha de una serie de actuaciones de adaptación al cambio climático.

Esta inversión, que se financiará en el marco del Plan PIMA-Adapta, se destinará prioritariamente a mejorar la conectividad longitudinal de los ríos y a restaurar y mejorar la vegetación de ribera.

En concreto, se van a realizar una serie de actuaciones que se centrarán fundamentalmente en la retirada o adecuación de barreras transversales para mejorar la conectividad longitudinal de los ríos atendiendo a criterios ambientales y de franqueabilidad.

También se van a fomentar los trabajos destinados a la restauración de la vegetación de ribera, centrados en la eliminación de vegetación obstructiva y/o invasora,  para compatibilizar la garantía de la capacidad de desagüe de los cauces y la mejora de su comportamiento, en caso de avenidas, con el mantenimiento y restauración de los valores ambientales existentes en los tramos a actuar.

Se priorizarán estas actuaciones en aquellas zonas en que exista un respaldo o compromiso por parte de otras Administraciones o entidades conservacionistas para el mantenimiento posterior de la actuación y la plantación de especies de ribera.

Esta inversión reforzará la gestión ambiental en la demarcación hidrográfica contribuyendo a la mejora del estado de las masas de agua.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.