La Diputación de Jaén ejecuta la ampliación de la planta de tratamiento de residuos de El Guadiel

La actuación que se está realizando permitirá habilitar más espacios para almacenar productos como papel, cartón, metales y desechos voluminosos

José Luis Hidalgo y Daniel Campos, durante su visita a estas instalaciones


388

09/01/2020

La Diputación Provincial de Jaén está ejecutando unas obras en el complejo medioambiental de El Guadiel (Linares) con el objetivo de ampliar estas instalaciones en las que se gestionan y tratan los residuos procedentes de los consorcios de El Guadiel, La Loma, Sierra de Cazorla y El Condado. El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha visitado la actuación que se desarrolla en esta infraestructura, en la que se van a invertir algo más de 310.000 euros, y que es “una muestra del compromiso de la Diputación con el medio ambiente y la ciudadanía jiennense en lo referente al adecuado tratamiento y gestión de los residuos en nuestra provincia”. 

Para ello dispone de “una importante red de infraestructuras” entre las que este complejo medioambiental ubicado en Linares es una de las instalaciones más importantes, ya que aquí acaban los residuos de un total de 65 municipios jiennenses. Para mejorar estas instalaciones, la Diputación está acometiendo en la actualidad una primera obra que cuenta con un presupuesto superior a los 203.000 euros que permitirá, como explica Hidalgo, “habilitar más espacios para almacenar productos como papel, cartón y metales con el objetivo de su posterior valorización”. Con esta partida también se procederá a la renovación de gran parte del firme de los viales del complejo, pasando a ser de hormigón en sustitución del asfalto actual. 

Además de esta intervención, también se está llevando a cabo otra valorada en algo más de 107.000 euros que “corre íntegramente por cuenta de Urbaser, socio privado de la empresa mixta Resurja, empresa instrumental de la Diputación, en concepto de mejoras por la adjudicación del nuevo contrato de prestación de servicios públicos de recogida y tratamiento de residuos”, según explica el diputado de Servicios Municipales. El objetivo de esta actuación es ejecutar una nueva zona que facilitará el tratamiento de objetos voluminosos.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.