La filial española de Vecoplan se traslada al centro de Bilbao

Vecoplan Ibérica podrá atender mejor a sus clientes en las distintas áreas de negocio. Además, contará con más espacio para seguir creciendo
La filial española de Vecoplan se traslada al centro de Bilbao
La filial española de Vecoplan se traslada al centro de Bilbao
27-04-2018
Etiquetas

La filial española de Vecoplan AG, líder internacional en tecnologías medioambientales y de reciclaje, ha trasladado su sede del municipio rural de Mungía a la capital económica del País Vasco, Bilbao. Gracias a esta decisión, que se ha tomado pensando sobre todo en el servicio y la distribución, Vecoplan Ibérica puede atender aún mejor a sus clientes en las distintas áreas de negocio.

Con el fin de prestar aún más atención a la distribución y el servicio, en los últimos años Vecoplan AG le ha dado a su filial española un mayor protagonismo dentro la organización de la empresa. Con esta reestructuración, los clientes reciben una asistencia directa en cada una de las áreas de negocio. En los proyectos, esto facilita la comunicación dentro de la empresa y reduce los puntos de enlace. Gracias a la optimización, el 2017 fue el año más exitoso de la filial, fundada en el 2012, lo que contribuyó a que el grupo Vecoplan registrara uno de los mejores resultados en la historia de la compañía. 

Las artífices de este éxito son sobre todo las trituradoras V-ECO, capaces de desmenuzar los materiales plásticos más diversos. El mercado del plástico español es el más grande de Europa. Por eso, los clientes españoles necesitan estas flexibles trituradoras para piezas de plástico, films, tejidos y fibras más que en ningún otro país del continente. Empresas de renombre como CTR Mediterráneo ya están apostando por la V-ECO, que suministra una calidad de salida constante incluso en las aplicaciones más exigentes.

En el sector de la madera y la biomasa se recibieron en el 2017 numerosos encargos tanto de clientes de la cartera como de otros nuevos. Especialmente satisfactorio fue el repunte en el segmento de los aserraderos, en el que Vecoplan ha suministrado y puesto en marcha varios sistemas completos de procesamiento de madera residual, además de numerosas líneas de astilladoras. Las empresas que más dispuestas se mostraron a invertir en este ámbito fueron las del triángulo formado por Bilbao, Zaragoza y Valladolid. Asimismo, se enviaron trituradoras de madera vieja a la región de Barcelona y se instalaron algunos sistemas de alimentación de calderas.

"Hemos cambiado el rumbo e introducido cambios -dice Michael Lambert, director de Vecoplan Ibérica-. Ahora, la atención se centra exclusivamente en solucionar los problemas de los clientes".

No solo es muy importante el asesoramiento previo; también son cruciales la instalación, un diseño robusto, una relación calidad-precio equilibrada y la realización correcta del encargo.

"A veces es necesario soltar amarras para tener éxito en el futuro. Nuestros clientes han reconocido y recompensado esta transformación", afirma Lambert.

Gracias a la mayor integración de los veteranos compañeros españoles en la organización de Vecoplan AG y a la clara orientación hacia los sectores de madera/biomasa, reciclaje/residuos y servicio/piezas, ahora es posible atender mucho mejor a los clientes. "Para dejar suficiente espacio para crecer y llegar más rápido a los clientes, nos hemos trasladado del municipio rural de Mungía al centro de Bilbao", explica Lambert. La nueva filial se encuentra en una de las capitales con mayor peso económico del país. Además, el aeropuerto internacional de esta ciudad costera es uno de los nudos de comunicaciones más importantes de España.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número