La Fundación Empresa y Clima apoya 86 empresas e instituciones en su transición hacia una economía verde

Elvira Carles, Directora de la Fundación Empresa y Clima “llevamos 14 años asesorando a empresas en su transición climática, cuando esto era algo desconocido para muchas"
La Fundación Empresa y Clima apoya 86 empresas e instituciones en su transición hacia una economía verde
La Fundación Empresa y Clima apoya 86 empresas e instituciones en su transición hacia una economía verde
31-01-2022

¿Qué pueden tener en común empresas y entidades como Fluidra, Naturgy, Acciona, Global Omnium Epson, Agbar, Baleària, Fundació “la Caixa” o Borges? Además de que cada una es un referente internacional en su sector, ya sea este profit o non profit, les une una apuesta decidida para hacer de la lucha contra el Cambio Climático no solo un elemento destacado en su estrategia ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG); sino también un activo en su balance e incluso una oportunidad de negocio.

Las empresas e instituciones antes citadas, forman parte de las 86 entidades con las que arranca 2022 la Fundación Empresa y Clima; una fundación  creada en 2008 y referente sostenible para todas las empresas nacionales e internacionales ante las necesidades y dudas originadas por el Cambio Climático y sus efectos directos e indirectos.

Los miembros de la Fundación Empresa y Clima son diversos en su actividad. Hablamos de grandes corporaciones especializadas en logística y transporte; industria alimentaria, farmacéutica, química, de áridos y materiales de construcción; multinacionales vinculadas a la energía, la consultoría, la ingeniería, el mercado de CO2, el reciclaje y la economía circular, el entretenimiento o la hostelería… así hasta más de 40 actividades empresariales diferentes.

También es diverso su tamaño, ya que cuenta entre sus miembros desde pequeñas y medianas empresas fuertemente innovadoras y que utilizan los beneficios de la fundación para avanzar en su agenda climática,  hasta otras grandes multinacionales, con miles de empleados y pontentes departamentos de sostenibilidad que recurren al know how de la Fundación para aspectos especialmente técnicos. Entre ellas, 9 empresas miembro de la Fundación Empresa y Clima participan del IBEX.

Como resumen, las 86 empresas miembro de la Fundación Empresa y Clima, 9 de ellas del IBEX,  emplean a casi 128.000 trabajadores (en concreto 127.767), que trabajan en más de 150 países y cuya facturación asciende a más de  253.400 millones de euros (concretamente 253.407.179.299 euros)

Beneficios de ser Observer de Naciones Unidas.

Formar parte de la Fundación Empresa y Clima les permite a estas empresas e instituciones participar en una plataforma influyente en la formulación de políticas medioambientales, así como pertenecer a un amplio grupo de empresas con un interés común en la lucha contra el Cambio Climático e intercambian experiencias y mejores prácticas a través de los diferentes encuentros que se organizan periódicamente. Además todas ellas tienen acceso directo e inmediato a noticias, regulaciones legislativas, agenda y todo tipo de información relevante.

Un elemento destacado, que hace que cada vez la Fundación Empresa y Clima cuente con más asociados es que en septiembre de 2010 la Fundación fue nombrada Miembro Observer de Naciones Unidas.  Ello implica su participación directa y la posibilidad de poder registrar a sus representantes empresariales en las reuniones y Conferencias de las Partes (COP) organizadas por la ONU y a las que representantes de la fundación vienen asistiendo de forma continuada desde hace 14 años.

Para Elvira Carles, Directora de la Fundación Empresa y Clima, “llevamos 14 años asesorando a empresas en sus transición climática, cuando esto era algo desconocido para muchas y las hemos ayudado hacer  sostenibilidad como un eje de su estrategia corporativa”.

La directora ha añadido que  “el ser pioneros nos ha permitido liderar nuestro campo y estar preparados para ayudar a nuestros miembros a afrontar los futuros retos en la lucha contra el Cambio Climático, que van a ser mayúsculos”. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número