La Generalitat de Valencia refuerza la inversión para mejorar las instalaciones de gestión de residuos con 1.670.000 euros


243


El Consell refuerza la inversión en los consorcios para mejorar las instalaciones de gestión de residuos con una aportación de 1.670.000 euros para 2018 para la suscripción de convenios, lo que supone respecto a los 1.290.000 euros de 2017 un incremento de 380.000 euros. 

El Pleno del Consell ha autorizado la suscripción de los convenios de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat y los consorcios constituidos para la ejecución de las previsiones de los planes zonales de gestión de residuos de la Comunitat Valenciana, con el objeto de realizar una inversión en las distintas áreas de gestión de residuos. 

Las inversiones están destinadas a la adquisición de equipamiento, maquinaria e infraestructuras para la mejora de la gestión consorciada de residuos, adecuación o construcción de instalaciones de tratamiento, de transferencia y/o eliminación, de mejora de recogida selectiva y de equipamiento auxiliar con vehículos hídricos o instalaciones dotadas de energía renovable para los sistemas integrales consorciados de gestión de residuos.

Como novedad respecto a 2017, en el presente ejercicio cabe destacar la presencia de las áreas metropolitanas de la Comunitat Valenciana, con las zonas de gestión de las provincias de Valencia y Alicante y de la ciudad de Elche. 

Teniendo en cuenta la Directiva Marco de Residuos 2008/98/CE, la Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados, el Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana (PIRCV), el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos 2016-2022 (PEMAR), así como la modificación de la Directiva Marco de Residuos y la Directiva de vertederos publicada el 14/06/2018 (Directivas 2018/851 y 2018/850 de 30 de mayo de 2018 respectivamente), el Consell actúa, colaborando con los consorcios y entes supramunicipales de gestión, ante la necesidad de alcanzar los objetivos establecidos, respecto a la reducción de los residuos depositados en vertederos e incremento del reciclado, por estos textos normativos. Estos convenios se formalizan para instrumentar la concesión de la subvencion prevista en los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2018. Extenderán su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018. 

Se trata de una línea presupuestaria nueva, activada por el Consell en 2017, que este 2018 se refuerza e incrementa económicamente, al objeto de aliviar la carga de coste que estas nuevas inversiones tengan en la ciudadanía.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.