La Generalitat Valenciana aprueba una moratoria en el pago del canon de saneamiento

El importe de los recibos del periodo comprendido entre abril y junio se abonará de forma fraccionada dentro de los siguientes 18 meses, sin ningún tipo de interés o carga adicional

Mireia Mollà, consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica


1716

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, a través de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), ha aplazado el canon de saneamiento de los meses de abril, mayo y junio para los más de 5 millones de usuarios del servicio de depuración de aguas residuales en la Comunidad Valenciana.

Así, el importe de todos los recibos (1,5 millones de facturas) correspondientes al periodo comprendido entre abril y junio se abonará de forma fraccionada durante los 18 meses siguientes, sin que este pago aplazado implique ningún tipo de interés o carga adicional sobre el contribuyente.

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, explicó que la medida se extiende a todos los usuarios (domésticos, industriales y asimilables) con el objetivo de reducir el impacto económico y social ante la emergencia sanitaria y de contribuir a la reactivación económica una vez se disipe la crisis de la Covid-19.

La EPSAR ha llevado a cabo los estudios económicos de la propuesta para mantener la viabilidad de la iniciativa con un fraccionamiento, lo más ancho posible, para favorecer al máximo el pago progresivo.

La medida adoptada por la Consejería, que se aplicará de manera automática en la factura sin necesidad de realizar ningún trámite o solicitud, implica aplazar el pago de unos 54 millones de euros en concepto de financiación del ciclo integral del agua.

"Es momento de apoyar a los hogares, las familias, los autónomos, las industrias y empresas, en el sector primario, con todas aquellas medidas que llevan aparejadas una reducción del gasto", ha indicado Mollà.

La moratoria en el abono del canon no sólo corresponde al coste en función del consumo de agua sino que también se prorrateará la cuota anual por el servicio; una tarifa que oscila entre los 32,43 y los 4.071,50 euros al año, por lo que corresponde al conjunto del tributo.

RRSS
Tags
EPSAR


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA