La Generalitat Valenciana destina más de 20 millones para la nueva EDAR de Cheste-Chiva


113


El Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana ha destinado más de 20 millones de euros para la realización de obras de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Cheste-Chiva y de los colectores generales. 

El Pleno del Consell ha dado la autorización para que la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR) la que lleve a cabo la contratación de las obras de la EDAR Cheste-Chiva y los colectores generales correspondientes. La nueva estación sustituirá a las pequeñas plantas depuradoras existentes actualmente. 

El proyecto cuenta con un presupuesto total base de licitación de 20.920.912,78 euros, más 4.393.391,68 euros en concepto de IVA. En este sentido, dado el elevado valor de la intervención, el contrato adquiere consideración de especial relevancia. Cuenta con financiación de fondos FEDER. 

La EPSAR tiene como objetivo gestionar la explotación de las instalaciones y ejecutar las obras de saneamiento y de depuración que la Administración de la Generalitat Valenciana determine o le sean encomendadas por otras entidades locales u organismos. Entre sus funciones se encuentra la de recaudar, gestionar y distribuir el canon de saneamiento establecido por ley.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.