La gestión preventiva de los alcantarillados evita las inundaciones en 35 municipios de l'Horta

La gestión de Global Omnium en 35 municipios de l'Horta, en coordinación con sus respectivos ayuntamientos, ha permitido evitar los efectos de las fuertes lluvias sufridos en otras zonas próximas


352


Los trabajos preventivos, de limpieza y mantenimiento electromecánico realizados por Global Omnium en la red de alcantarillado y bombas de achique han sido cruciales para que los 35 municipios de l’Horta que gestiona hayan evitado las inundaciones tras las lluvias torrenciales sufridas en los últimos días.

Según datos facilitados por la Agencia Española de Meteorología (AEMET) y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), la pasada madrugada del 3 de junio se produjeron importantes precipitaciones, destacando: los más de 100 litros por metro cuadrado en la UPV (Valencia), los 87 de Viveros (Valencia) o los 52 registrados en Quart de Poblet y el Aeropuerto de Manises.

Los trabajos preventivos y planificados llevados a cabo por esta empresa, en colaboración con los respectivos ayuntamientos con los que colabora, han resultado esenciales para evitar los efectos catastróficos provocados por la lluvia en otras poblaciones próximas.

Eficiencia en la gestión

El pasado año, Global Omnium realizó la inspección y mantenimiento de más de 150.000 imbornales de alcantarillado, en más de 150 municipios en la Comunidad Valenciana, Teruel y Cataluña.

Este  trabajo está coordinado en todo momento con los técnicos municipales, en el que además intervienen otros especialistas. En el último ejercicio, han sido revisados y limpiados más de 2.500 kilómetros de red de alcantarillado para garantizar el perfecto estado de la red a una población de más de 1,2 millones de usuarios, lo que ha resultado decisivo para evitar los efectos de las fuertes lluvias sufridas.

Prevención garantizada

Para ello, los técnicos de Global Omnium han desarrollado una metodología propia para garantizar de forma eficiente la limpieza de la red y sus elementos, además de incorporar  innovaciones tecnológicas, entre las que destacan las inspecciones con cámara de circuito cerrado de televisión, revisiones de la red con cámaras con tecnología WiFi, control de alivios…

Por otra parte, resultan esenciales las operaciones de mantenimiento preventivo que se están realizando en la red de alcantarillado de estas poblaciones, periódicamente, con la finalidad de garantizar en todo momento un adecuado funcionamiento de la misma. Esta limpieza es especialmente importante con la llegada de la temporada de lluvias que coincide con el inicio de la primavera y el otoño.

La frecuencia de limpieza de los distintos elementos se determina en función de la experiencia acumulada y de la revisión visual que permite planificar de forma óptima cada zona según su necesidad de limpieza. De esta forma, se garantiza un menor impacto ambiental, disminuyendo el gasto de agua y la molestia de ruidos y tráfico a los vecinos.

Equipos de vanguardia

Para realizar el servicio de limpieza de la red y de imbornales en estas más de 150 poblaciones, Global Omnium se cuenta con 13 camiones mixtos con equipo de succión e impulsión, 3 furgonetas con equipo de hidrolimpieza para la limpieza exhaustiva de imbornales, acometidas y red de difícil acceso.

Para llevar a cabo las inspecciones con cámara de circuito cerrado de televisión se dispone de dos equipos robot instalados en un furgón con los que se pueden realizar inspecciones en colectores desde 150 milímetros a transitables. Además de una cámara de empuje manual y otra de pértiga para acometidas y redes inaccesibles con el furgón. 

Tags: Global Omnium.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.