Las asociaciones público-privadas, críticas para impulsar el desarrollo energético de África


306

26/06/2019
Fuente:

La industria española de energías renovables, en el marco del seminario organizado por el Consorcio Español, Spain Renewable Energy Consortium, SREC, y el ICEX durante el Africa Energy Forum celebrado en Lisboa hace unos días, ha destacado la importancia de las Asociaciones Público Privadas para el impulso y el desarrollo de nuevos proyectos de energía en este continente.

Sobre este rol crucial que las asociaciones público-privadas tienen, compañías como Acciona, ACS, Alten, AMDA, Elecnor, o GP Tech han señalado esta fórmula como la llave del desarrollo energético en diversos países que se enfrentan a una importante y creciente demanda y no cuentan con la infraestructura ni los recursos suficientes para cubrirla.

En los últimos años, en África, esta fórmula ha sido por la que se han llevado a cabo distintos grandes proyectos de infraestructuras.

En este sentido, la evolución de los modelos bajo marcos jurídicos más estables y de transparencia ha conseguido poner en marcha multitud de proyectos cuyos beneficios han redundado de una manera clara en las regiones donde se han desarrollado.

Esta asociación con el sector público, en la mayor parte de los casos, se asocia a una serie de objetivos económicos y sociales marcados que el proyecto debe cumplir para su implementación, como la creación de puestos de trabajo, la formación y el desarrollo local, e incluso la creación de un tejido industrial asociado al proyecto, así como la dinamización de la economía local, la generación de riqueza y el desarrollo de otras industrias asociadas.

Un nuevo éxito de la convocatoria del Africa Energy Forum

El Spain Renewable Energy Consortium califica de éxito esta edición del Africa Energy Forum 2109, que ha reunido en Lisboa a más de 20 empresas españolas referentes en el panorama internacional de la industria energética.

Se han realizado distintas reuniones institucionales con gobiernos de países como Angola, Etiopía, Sudáfrica, Kenya o Canadá y con organismos como el Banco Africano de Desarrollo, Power Africa, el WB, la IFC, entre otros.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.