La industria está lista para el salto al gas renovable

El nuevo informe de la EBA desvela los últimos desarrollos en gases renovables y de bajo carbono


1100

Se ha lanzado un nuevo informe publicado por el consorcio Gas for Climate. Este informe de tendencias y estado del mercado proporciona una revisión única de los mercados actuales de biometano e hidrógeno verde y azul en Europa. El informe, desarrollado por Guidehouse, describe las tendencias clave del mercado y destaca los principales ejemplos de proyectos.

La producción de biometano está aumentando rápidamente, con una mayor proporción de biorresiduos y biorresiduos como materia prima, mientras que los costos de producción comienzan a disminuir y los niveles de inyección en la red aumentan. En el informe se describen muchos proyectos de hidrógeno verde y azul. Estos proyectos se centran en aumentar la demanda de hidrógeno en nuevos sectores industriales, explorar el uso del hidrógeno en el transporte pesado o tienen como objetivo descarbonizar la demanda de hidrógeno gris existente. El informe también destaca cómo la infraestructura de gas existente se utiliza cada vez más para transportar biometano y se está preparando para transportar hidrógeno. Varios proyectos de exhibición se enfocan en permitir el transporte de gas renovable y bajo en carbono; esto es significativo porque muestra cómo la infraestructura de gas puede acelerar la ampliación de hidrógeno y biometano.

Todos estos desarrollos proporcionan una base sólida para lograr el objetivo de descarbonización de la UE 2030 y muestran que la industria está lista para escalar el biometano y el hidrógeno. La certeza regulatoria ayudaría a acelerar los desarrollos en curso y estimular las inversiones. En enero de 2021, Gas for Climate publicará un documento de política que exige un objetivo obligatorio de gas renovable. Tal objetivo impulsaría aún más las tendencias identificadas que son necesarias para mantenerse en el camino de la descarbonización del sistema energético europeo.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA