La industria europea del plástico trabaja para reciclar el 50% de los residuos plásticos en 2040

Compromiso de seis organizaciones europeas de la cadena de valor de los plásticos


1078


Seis organizaciones europeas de la cadena de valor de los plásticos se han comprometido, en cooperación con la Comisión Europea, a lanzar Plataformas Circulares con el objetivo de alcanzar el 50% de reciclaje de residuos de plástico para 2040 .Esto impulsará el reciclaje de productos de plástico en Europa y reducirá considerablemente los volúmenes de desperdicios.

Plastics Recyclers Europe (PRE), Petcore Europe, la European Carpet and Rug Association (ECRA), la Polyolefin Circularity Platform (PCEP Europe), European Plastics Converters (EuPC) y VinylPlus® han adoptado un marco de compromisos voluntarios para continuar y ampliar actividades de reciclaje de plásticos y creación de plataformas de circularidad adicionales inspiradas en el buen ejemplo establecido por VinylPlus® y Petcore Europe.

La transición hacia una economía más circular es una tarea hercúlea que exige un fuerte compromiso y acciones concretas de todas las partes involucradas. Una verdadera transformación industrial solo puede lograrse a través del fuerte compromiso de la industria de conversión de plásticos respaldada por partes interesadas de toda la cadena de valor del plástico . Las acciones divididas no harán una diferencia significativa. El logro de objetivos de sostenibilidad ambiciosos también depende del apoyo de las autoridades nacionales y los legisladores europeos.

El objetivo de las diversas Plataformas de Circularidad y sus compromisos voluntarios es desarrollar objetivos y acciones comunes para un sector tan grande y fragmentado como la industria europea del plástico, que representa a más de 60.000 empresas (principalmente PYME). El objetivo extremadamente ambicioso de alcanzar un 50% de reciclaje y reutilización de residuos plásticos, así como un 70% de reciclaje y reutilización de envases de plástico, solo se puede alcanzar a través de plataformas que involucren a toda la cadena de valor: desde productores de materias primas, diseñadores, convertidores, recolectores y recicladores hasta propietarios de marcas y especificadores.

Los objetivos se enumeran en el documento “The European Plastics Industry Circular Economy Voluntary Commitments. Towards 50% Plastics Waste Recycling”. Se desarrollarán medidas adicionales en el futuro cercano. 

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.