La industria europea del plástico trabaja para reciclar el 50% de los residuos plásticos en 2040

Compromiso de seis organizaciones europeas de la cadena de valor de los plásticos


1209

16/01/2018

Seis organizaciones europeas de la cadena de valor de los plásticos se han comprometido, en cooperación con la Comisión Europea, a lanzar Plataformas Circulares con el objetivo de alcanzar el 50% de reciclaje de residuos de plástico para 2040 .Esto impulsará el reciclaje de productos de plástico en Europa y reducirá considerablemente los volúmenes de desperdicios.

Plastics Recyclers Europe (PRE), Petcore Europe, la European Carpet and Rug Association (ECRA), la Polyolefin Circularity Platform (PCEP Europe), European Plastics Converters (EuPC) y VinylPlus® han adoptado un marco de compromisos voluntarios para continuar y ampliar actividades de reciclaje de plásticos y creación de plataformas de circularidad adicionales inspiradas en el buen ejemplo establecido por VinylPlus® y Petcore Europe.

La transición hacia una economía más circular es una tarea hercúlea que exige un fuerte compromiso y acciones concretas de todas las partes involucradas. Una verdadera transformación industrial solo puede lograrse a través del fuerte compromiso de la industria de conversión de plásticos respaldada por partes interesadas de toda la cadena de valor del plástico . Las acciones divididas no harán una diferencia significativa. El logro de objetivos de sostenibilidad ambiciosos también depende del apoyo de las autoridades nacionales y los legisladores europeos.

El objetivo de las diversas Plataformas de Circularidad y sus compromisos voluntarios es desarrollar objetivos y acciones comunes para un sector tan grande y fragmentado como la industria europea del plástico, que representa a más de 60.000 empresas (principalmente PYME). El objetivo extremadamente ambicioso de alcanzar un 50% de reciclaje y reutilización de residuos plásticos, así como un 70% de reciclaje y reutilización de envases de plástico, solo se puede alcanzar a través de plataformas que involucren a toda la cadena de valor: desde productores de materias primas, diseñadores, convertidores, recolectores y recicladores hasta propietarios de marcas y especificadores.

Los objetivos se enumeran en el documento “The European Plastics Industry Circular Economy Voluntary Commitments. Towards 50% Plastics Waste Recycling”. Se desarrollarán medidas adicionales en el futuro cercano. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.