La Junta de Andalucía destinará 84 millones de euros para depuración en el área metropolitana de Granada

José Fiscal se reúne con los responsables de los consorcios de aguas para definir unas inversiones hidráulicas que beneficiarán a 250 mil personas


849

28/11/2017

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, se reunió la pasada semana con los responsables de los consorcios de aguas del área metropolitana de Granada para ultimar las inversiones que la Junta de Andalucía va a iniciar en pocos meses. José Fiscal ha avanzado que su Consejería va a destinar 84 millones de euros para realizar infraestructuras de saneamiento y depuración que beneficiarán a una población de 250 mil habitantes. 

José Fiscal ha señalado que las actuaciones que se van a poner en marcha no solo van a tener un impacto muy positivo a nivel local, tanto sobre los ciudadanos como en los cauces del río Genil y sus afluentes, si no que también tienen un importante impacto a nivel regional, en lo que al cumplimiento de los objetivos de depuración establecidos en las Directivas Europeas. 

El titular de Medio Ambiente ha indicado que recientemente se han concluido los documentos técnicos para poder licitar antes de final de año las obras para la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de los Vados, con una inversión de 40 millones de euros. Junto a ello, se ha finalizado la redacción y tramitación del colector de Cullar, que se licitará o a finales de 2017 o a principios de 2018. Esta obra, con una inversión de unos 7 millones, forma parte de la agrupación de vertidos Dilar. 

Fiscal ha informado también de que en el primer semestre del año 2018, se licitarán las obras de segunda fase de la agrupación de vertidos Norte a la Edar de los Vados, con una inversión de 16 millones de euros, así como la primera fase de la agrupación de vertidos sur a la Edar Sur, con una inversión de 21,6 millones. 

José Fiscal ha valorado unas obras “que suponen un importante paso en materia de depuración; pero que no es el único, ya que se sigue trabajando en al elaboración, tramitación y aprobación de los documentos técnicos necesarios para completar el mapa de las infraestructuras de depuración en el área metropolitana de Granada, cuyas obras esperamos poder iniciar en 2019”.  

El consejero  ha considerado fundamental establecer la hoja de ruta que deben seguir tanto la Junta como los consorcios para que una vez finalizadas las obras entren en servicio y cumplan la finalidad para la que han sido concebidas. Con ello se busca garantizar que estas infraestructuras puedan prestar mejores servicios a los ciudadanos y velar por la calidad y la conservación del medio ambiente. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.