La Junta de Andalucía garantiza la viabilidad de la Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua

Autorizada una aportación de dos millones de euros y la representación mayoritaria de la Administración autonómica


401


El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para que adquiera la representación mayoritaria de la Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (Centa), creada en 2008 y dedicada a respaldar la competitividad de las empresas, profesionales y organizaciones del sector del agua en Andalucía. La decisión implica una aportación patrimonial de dos millones de euros y la adscripción de la entidad a la Administración autonómica como fundación del sector público de la comunidad autónoma, para lo que deberá modificar sus estatutos.

El acuerdo adoptado garantizará la continuidad de este centro de referencia internacional en la investigación y transferencia de conocimiento vinculado al agua. Actualmente en el patronato de la fundación se integran también las sociedades públicas Aljarafesa y Giahsa, que prestan servicios de abastecimiento y depuración en la comarca sevillana del Aljarafe y en la provincia de Huelva, respectivamente, y la empresa privada Aqualia, Gestión Integral del Agua, SA.

El Centa nació en 1994 con el impulso de la Junta de Andalucía y diversas entidades públicas. Constituida como fundación en 2008, cuenta con 15 trabajadores y tiene su sede en Carrión de los Céspedes (Sevilla), donde gestiona una planta experimental en la que se ensayan procesos innovadores de tratamiento de aguas.

Tags: CENTA.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.