La Junta de Andalucía invierte 95 millones en infraestructuras hidráulicas de Jaén

La consejera Carmen Crespo y el alcalde de Jabalquinto colocan la primera piedra de la nueva EDAR y agrupación de vertidos, que dará servicio a 2.000 jiennenses
La Junta de Andalucía invierte 95 millones en infraestructuras hidráulicas de Jaén
La Junta de Andalucía invierte 95 millones en infraestructuras hidráulicas de Jaén
08-03-2021

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha puesto en valor la inversión de 95 millones de euros en proyectos de infraestructuras hidráulicas que tiene prevista la Junta de Andalucía para la provincia de Jaén. Este montante, como ha explicado Crespo, contempla tanto proyectos de depuración (70,8 millones de euros) como de abastecimiento en alta (24 millones de euros).

La responsable de Desarrollo Sostenible ha participado junto al alcalde de Jabalquinto, Pedro López, en la colocación de la primera piedra de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y la agrupación de vertidos de esta localidad jiennense, una obra que cuenta con una inversión de casi cuatro millones de euros financiada con cargo al canon de mejora que abonan los vecinos a través de la factura del agua. Estas infraestructuras darán servicio a 2.000 vecinos de Jabalquinto y la pedanía de Palomeras, y el plazo previsto de ejecución de las obras es de año y medio. En total, se estima que estas tareas generarán alrededor de 50 empleos directos.

En su intervención, Carmen Crespo ha destacado que se trata de una “gran infraestructura” que permitirá atender todas las necesidades de saneamiento y “cerrar el círculo de la depuración en este municipio”. Asimismo, la consejera ha recordado que la Junta de Andalucía ha iniciado ya las 300 actuaciones de depuración que estaban pendientes en el territorio andaluz al inicio de la actual legislatura con el objetivo de “ofrecer posibilidades a una tierra afectada por el cambio climático”. Carmen Crespo ha apuntado que era necesario dar un impulso a estas infraestructuras en la Comunidad Autónoma para, por un lado, velar por la conservación del medio ambiente y, por otro lado, evitar más sanciones como las que ya se han impuesto en el pasado desde la Unión Europea por no cumplir con la normativa.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número