La Junta de Andalucía saca a concurso la redacción de cuatro proyectos de depuración en la provincia de Jaén

Los municipios que se beneficiarán de esta iniciativa son los de Campillo de Arenas, Noalejo, Santisteban del Puerto, Lopera y Castillo de Locubín


358


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha sacado a concurso público, por un importe total de 332.616 euros, la redacción de los proyectos de las obras de agrupación de vertidos y depuradoras de aguas residuales urbanas de los municipios jienenses de Campillo de Arenas, Noalejo, Santisteban del Puerto, Lopera y Castillo de Locubín, así como de la pedanía de Ventas del Carrizal. Esta iniciativa permitirá tratar adecuadamente las aguas residuales generadas por una población cercana a los 16.500 habitantes y devolverlas en condiciones adecuadas de calidad al medio acuático.

Con esta actuación, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio prosigue su proceso de completar el mapa de saneamiento de las aguas residuales en la provincia de Jaén, mejorar el saneamiento de los vertidos urbanos y cumplir con las exigencias medioambientales de la normativa europea.

En concreto, la redacción del proyecto de Campillo de Arenas y Noalejo, que beneficiará a una población de 3.874 habitantes, se ha licitado por un importe de 94.313 euros; el de Santisteban del Puerto (4.621 habitantes), por 68.395 euros; el de Lopera (3.779 habitantes) por 70.555 euros; y el de Castillo de Locubín y Ventas del Carrizal (4.212 habitantes), por 99.353 euros.

Con las actuaciones previstas, declaradas de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía y financiada con cargo al Canon de Mejora de Infraestructura Hidráulica, se inicia el proceso para que estas poblaciones puedan solucionar el tratamiento de sus aguas residuales urbanas y alcanzar un nivel de depuración acorde a lo establecido en la Directiva Comunitaria sobre esta materia.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.