La Mancomunidad de los Canales del Taibilla lanza un vídeo sobre las desaladoras alicantinas

El segundo vídeo divulgativo, que ya está disponible en la web de la MCT, explica cómo las Desaladoras de Alicante I y II transforman el agua de mar en agua potable para abastecer a la zona sur de la provincia
La Mancomunidad de los Canales del Taibilla lanza un vídeo sobre las desaladoras alicantinas
La Mancomunidad de los Canales del Taibilla lanza un vídeo sobre las desaladoras alicantinas

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) ha lanzado la segunda entrega de su serie de vídeos divulgativos dirigidos a la sociedad con el propósito de que los ciudadanos comprendan cómo funcionan la red de abastecimiento de este Organismo.

Con el objetivo de hacer partícipe a la sociedad de los diferentes procesos a los que se somete el agua potable antes de llegar a cada usuario, la Mancomunidad está produciendo una serie audiovisual que comenzó el pasado mes de mayo con un vídeo acerca de la función que cumplen las plantas potabilizadoras (ETAP) a través de la estación de Campotéjar, ubicada en el término municipal de Molina de Segura (Murcia).

En esta ocasión, el segundo vídeo relata cómo funcionan las Desaladoras de Alicante I y II a través de Rubén Navarro Barrio, jefe de sección técnica de ambas plantas. Estas desaladoras, que forman parte de la amplia red de instalaciones que posee la MCT para garantizar el abastecimento de agua potable a 80 municipios de Alicante, Murcia y Albacete, han proporcionado más de 300 millones de metros cúbicos (m3) desde su puesta en funcionamiento. La Desaladora de Alicante I tiene capacidad para generar 57.000 m3 de agua al día, mientras que la Desaladora de Alicante II puede alcanzar los 64.000 m3/día.

Durante el vídeo se detallan las fases que requiere el proceso de desalación del agua de mar para convertirla en apta para el consumo humano: captación de agua de mar, filtración en filtros de arena y en filtros de cartucho, ósmosis inversa y remineralización mediante lechos de calcita.

ENLACE AL VÍDEO ‘DESALADORA’:  https://www.mct.es/web/mct/videos-divulgativos

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número