La planta de valorización energética de Schwedt recurre a la tecnología asincrónica de Lindner

La planta de energía abastece a la industria papelera local alemana


691

Kraftwerk Schwedt GmbH & Co. KG se ha especializado en la recuperación de energía a partir de residuos desde 2010. Los combustibles sólidos recuperados de alto poder calorífico se producen a partir de residuos sólidos urbanos, comerciales e industriales especialmente procesados. La planta de energía, a su vez, genera electricidad, calefacción y vapor de proceso que se utiliza para abastecer a la tercera fábrica de papel más grande de Alemania, cuyos residuos también se utilizan para la recuperación de energía. Específicamente, la planta de energía de Schwedt genera anualmente 175.000 megavatios hora de electricidad y 602.000 megavatios hora de vapor de proceso.

Las altas exigencias impuestas al poder calorífico y al rendimiento requieren máquinas de reciclaje potentes y energéticamente eficientes. Por lo tanto, en la primavera de 2020, la planta de energía de Schwedt decidió reemplazar una trituradora estacionaria que tenía tecnología síncrona y caja de cambios con Polaris 2200 de Lindner y su tecnología asíncrona probada y probada, transmisión por contraeje y almacenamiento de energía del volante. El Polaris funcionó mucho mejor, ofreció una disponibilidad técnica mejorada, principalmente debido a su concepto de propulsión, y llevó a la compañía a reemplazar otras dos trituradoras en 2021 con el Polaris 2200 de Lindner.

Según un informe independiente de la Universidad de Leoben (2017), un sistema de accionamiento de trituradora con motor asíncrono es más eficiente que un sistema de accionamiento con motor síncrono y produce hasta el doble de rendimiento por máquina dependiendo del material de entrada. El sistema de accionamiento con tecnología asíncrona accionada por correa asegura una utilización óptima de la capacidad de la trituradora, lo que a su vez conduce a menores costes de producción (€ / t).

En la planta de energía de Schwedt, un total de tres trituradoras Polaris 2200 han triturado de manera confiable y eficiente 33 toneladas métricas de desechos por hora en una operación de tres turnos durante 5.5 días a la semana desde 2021. Esto corresponde a 600 - 700 toneladas métricas por máquina cada semana. “Elegimos las trituradoras de Lindner por recomendación de otro cliente de Lindner y no nos decepcionó. La Polaris 2200 tiene un sistema de corte eficiente y, después de un año en pleno funcionamiento, ha logrado un 30% más de productividad que las máquinas con tecnología síncrona en el pasado ', dice Steffen Künkel, Gerente de Producción de Postprocesamiento en la planta de energía de Schwedt.

El Polaris 2200 no solo es extremadamente eficiente, sino que su corazón, el rotor, también es muy accesible. Esto agiliza el trabajo de mantenimiento y facilita el acceso a la pantalla. El trabajo de mantenimiento regular es un criterio de calidad importante y afecta el tamaño de partícula homogéneo y el alto rendimiento constante. En la central eléctrica de Schwedt, el mantenimiento está planificado para que solo se lleve a cabo en una de las tres líneas de procesamiento a la vez. Cuando se realiza el mantenimiento de una trituradora, las otras dos líneas comparten la carga de trituración entre ellas - el flujo de residuos adicional se puede triturar sin problemas en los dos Polaris 2200 que permanecen en funcionamiento. El sistema de transmisión del contraeje aprovecha el almacenamiento de energía del volante, lo que reduce significativamente la potencia acíclica requerida por el motor eléctrico y también proporciona las reservas de energía adicionales requeridas durante los picos.

En términos generales, Polaris se puede utilizar para una variedad de aplicaciones. Aunque el material entregado a la planta de energía de Schwedt está predominantemente libre de piezas de FE, el material de entrada aún puede contener objetos no deseados y difíciles de triturar. Sin embargo, el robusto sistema de corte por cizalla es resistente a los materiales no triturables, lo que a su vez afecta positivamente al rendimiento. En términos de material de salida, Polaris puede lograr tamaños de partículas tridimensionales de 40 a 120 mm en una sola pasada. Para el horno de lecho fluidizado de la central eléctrica de Schwedt, produce un tamaño de partícula de 80 mm. La madera comercial, industrial y de desecho que se utiliza para quemar calcinadores en las plantas de cemento también se tritura al mismo tamaño. Esa es otra aplicación popular de la serie Polaris de Lindner.

“Disfrutamos trabajar con Lindner, especialmente con el departamento de proyectos, ya que los estándares de las centrales eléctricas deben incorporarse en la etapa de diseño y documentación. También el desmantelamiento de las máquinas antiguas, la instalación de las trituradoras de Lindner y la puesta en marcha fueron impecables ”, dice Künkel encantado.

Entidad
Lindner

Lindner

RRSS
Archivado en:
Energía, Tecnología, Alemania
Tags
Lindner


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA