La plataforma española Refresh sigue avanzando en la lucha contra el desperdicio alimentario

El CREDA-UPC-IRTA, uno de los socios del proyecto, ha sido la sede la última reunión de la plataforma
La plataforma española Refresh sigue avanzando en la lucha contra el desperdicio alimentario
La plataforma española Refresh sigue avanzando en la lucha contra el desperdicio alimentario
29-11-2017
Etiquetas

El pasado 23 de noviembre tuvo lugar el 3er encuentro de la Plataforma Refresh española contra el desperdicio de alimentos en la sede de CREDA-UPC-IRTA en Castelldefels (Barcelona). Se presentaron los avances del proyecto Refresh, las iniciativas y novedades de los miembros de la plataforma, y se plantearon los pasos a seguir en los próximos meses.

En esta tercera edición, los miembros de la plataforma tuvieron la oportunidad de asistir a diferentes ponencias. En un primer bloque, se expusieron los avances del proyecto Refresh y los primeros resultados de los proyectos piloto que se están desarrollando de prevención del desperdicio en el servicio de cáterin de Fira de Barcelona y de valorización de descartes de pesca en la Cofradía de pescadores de Villajoyosa. En un segundo bloque, después de presentar al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña como nueva incorporación a la Plataforma, los miembros pudieron exponer sus novedades. Hispacoop presentó su campaña de sensibilización y formación “Únete al consumo responsable. Reduce Reutiliza Recicla”; La Plataforma Aprovechemos los Alimentos presentó los resultados de su proyecto “la Fiesta de los Alimentos”, después de dos años en funcionamiento; Nutrición sin Fronteras presentó los resultados de sus dos proyectos “Barcelona comparte la comida” y “Remenja’mmm”; y la ONG PROSALUS presentó los resultados de su encuesta a consumidores realizada en Madrid.

Como novedad, participó Héctor Barco de la Universidad de Deusto (Deusto Tech), que presentó los aportes en materia de desperdicio alimentario del proyecto H2020 Waste4think.

Para cerrar la sesión, se dedicó la última hora a debatir sobre los próximos pasos de la Plataforma: una vez llegados al ecuador del proyecto y consolidadas las organizaciones miembro y el funcionamiento interno de la plataforma, se plantea darle un mayor impulso a la labor de difusión que actualmente ya está realizando, mediante la redacción de un Informe de difusión de las actividades de la Plataforma 2016-2017.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número