La potencia de separación perfecta frente a los rotores de cobre en los productos ferrosos

Con el STEINERT SteelMaster, los operadores de plantas fragmentadoras pueden separar físicamente y de forma fiable rotores de cobre "meatballs" y eliminar el cobre de los productos ferrosos


298

La clasificación para separar los rotores de cobre y liberar los fragmentos de cobre del hierro aún se sigue llevando a cabo en su mayoría por separadores manuales. Con cientos de objetos que pasan cada segundo por la cinta separadora, no es fácil para ellos encontrar y clasificar estos elementos problemáticos, especialmente porque pueden ser grandes y/o pequeños además de macizos y pesados. Por lo tanto, la pureza del producto ferroso, que es el requisito básico para su uso en las acerías, puede variar mucho, lo que hace que el producto sea más difícil de vender. Con una combinación de efectos balísticos y magnéticos, el nuevo STEINERT SteelMaster es un buen complemento eficiente para reducir la carga de trabajo manual.

Rotores de cobre separados del material ferroso

 

STEINERT SteelMaster optimizado para condiciones difíciles

Más allá de los tambores magnéticos eléctricos (STEINERT MTE), que han demostrado su valía para la recuperación y limpieza inicial de la fracción de hierro, el uso de los imanes aguas abajo resulta en una calidad del producto mejorada además de reducir la separación manual. En este sentido, el STEINERT SteelMaster representa uno de esos componentes posteriores. A partir de los comentarios de los clientes y pensando en las duras condiciones de las plantas fragmentadoras, hemos creado un nuevo diseño. Por ejemplo, el tramo de cinta está mecánicamente adaptado para mejorar la salida de material y las propiedades de separación, para simplificar el mantenimiento y para reducir los fragmentos de cobre en el hierro hasta un valor < 0,2 %. El diseño robusto, típico de STEINERT, representa una larga vida útil y una gran disponibilidad de la tecnología. Las granulometrías habituales con una alta eficiencia de separación se encuentran entre 20 y 400 mm, y los rendimientos en hasta 75 t/h por metro de ancho de máquina, dependiendo de la composición del material.

Según el material entrante y la tarea requerida, es posible instalar separadores adicionales basados en imanes en fases anteriores o posteriores del proceso, según sea necesario, para separar las impurezas y los componentes de cobre finos o libres. Estaremos encantados de asesorarle sobre su aplicación y situación específica.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.