La "Red Agua CV" abordará la oportunidad de los fondos Next Generation en el sector del agua

La jornada se celebra el próximo jueves 11 de noviembre de 11 a 14:30 horas


650

La Red Agua Comunitat Valenciana, coordinada por el IIAMA-UPV, celebrará el próximo jueves 11 de noviembre una jornada sobre las oportunidades de innovación que se abren en el sector del agua con la llegada de los Fondos Next Generation.  

El evento, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la “Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos” de la Universitat Politècnica de València (edificio 4H-2ªplanta) y se retransmitirá también en streaming, cuenta con la colaboración y apoyo del “Lab RIS3 Comunitat Valenciana de Agua” y la PTEA (Plataforma Tecnológica del Agua en España).

“La jornada busca ser un punto de encuentro e intercambio de ideas entre la administración, empresa y centros de investigación, que permita explorar los nexos de unión y oportunidades para desarrollar proyectos estratégicos que opten a estas ayudas”, indica el director del IIAMA y promotor del encuentro, Manuel Pulido.

Por este motivo, el encuentro contará con la participación y presentaciones de diferentes representantes de la Generalitat Valenciana como Jordi Juan Huguet (Secretario Autonómico de Innovación y Transformación Digital), Juan Ángel Poyatos (Director General de Coordinación de la Acción de Gobierno), Sonia Tirado (Directora General de Innovación), Manuel Aldeguer (Director General del Agua) y Celsa Monrós (Directora General de Cambio Climático).

También formarán parte del evento Salvador Coll, (Vicerrector de Innovación y Transferencia de la UPV), Fernando Conesa (Responsable de Servicio del Área de Innovación UPV), Manuel Pulido (Director del IIAMA) y Félix Francés (Presidente de la PTEA).

Tras las presentaciones de los representantes de la administración, algunas de las empresas, centros de investigación e institutos universitarios y tecnológicos más innovadores en el sector del agua en la Comunitat Valenciana expondrán brevemente propuestas innovadoras alineadas con los 4 retos prioritarios identificados en el “Lab RIS 3 CV del Agua”.

Estos retos abordan aspectos como la estrategia global de reutilización de aguas en la agricultura en la Comunitat Valenciana; la valorización de residuos de plantas de tratamiento; la calidad de agua para salud y bienestar de personas y ecosistemas, y la implementación de soluciones basadas en la naturaleza en la gestión del agua.

Por todo ello desde la organización del evento se anima a participar a todos aquellos interesados en conocer hacia donde se dirigen estos fondos de financiación europeos “que marcarán el futuro ambiental, empresarial y político de la Unión Europea”, afirman los promotores de la jornada.

Puedes realizar tu inscripción aquí.

Más información del evento aquí.

RRSS
Archivado en:
Agua, Eventos, España
Tags
IIAMA, UPV, PTEA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA