La Serie HRS Unicus garantiza el funcionamiento óptimo en la transferencia térmica

Su diseño eficiente utiliza un mecanismo patentado de rascado de acero inoxidable, que se mueve hidráulicamente hacia adelante y hacia atrás dentro de cada tubo interior


691

Los intercambiadores de calor de superficie rascada se han utilizado para aplicaciones difíciles de transferencia térmica que involucran fluidos viscosos o donde el ensuciamiento es un problema, como la evaporación de lodos. El tipo más común de intercambiador de calor de superficie rascada (SSHE) utiliza un eje giratorio con cuchillas o barrenas que raspan la superficie del tubo. La popular Serie HRS R se basa en este enfoque. Sin embargo, el diseño no es óptimo para todas las situaciones, por lo que HRS ha desarrollado la Serie Unicus de intercambiadores de calor de superficie rascada recíproca.

La Serie HRS Unicus está diseñada específicamente para proporcionar la transferencia de calor mejorada de un SSHE tradicional, pero con diseños que son adecuados para una amplia gama de aplicaciones de aguas residuales y lodos, incluida la pasteurización por digestato y la evaporación de lodos. A lo largo de los años, se han desarrollado varios diseños de rascadores diferentes, por lo que cada fase, desde la materia prima de precalentamiento o la concentración de lodos tratados, se puede tratar de la manera más eficiente posible.

 

Ensuciamiento mínimo

Su diseño eficiente utiliza un mecanismo patentado de rascado de acero inoxidable, que se mueve hidráulicamente hacia adelante y hacia atrás dentro de cada tubo interior. El movimiento realiza dos funciones clave: minimiza el posible ensuciamiento, al mantener limpia la pared del tubo y también crea turbulencias dentro del producto. Ambas acciones conjuntas aumentan la tasa de transferencia térmica en el interior del producto, creando un proceso altamente eficiente, ideal para tratar materiales viscosos y de alto ensuciamiento.

Dado que se controlan por separado, la velocidad de los rascadores se puede optimizar para un producto en particular, proporcionando altos niveles de transferencia de calor. La Serie Unicus ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento del digestato de los procesos de digestión anaeróbica, donde la textura y la consistencia son complicadas.

 

Diseño

Cada Unicus SSHE consta de tres elementos: una central hidráulica (aunque en unidades más pequeñas se puede suministrar un cilindro neumático en su lugar), una cámara de separación para garantizar la higiene y preservar la separación del producto del motor, y el intercambiador de calor en sí. El intercambiador de calor consta de varios tubos, cada uno de los cuales contiene una varilla de acero inoxidable a la que se instalan los elementos de rascado adecuados. Utilizando una gama de materiales que incluyen el teflón y el PEEK, estos proporcionan diferentes configuraciones de geometría interna según la aplicación, como rascadores de 120° para partículas grandes y rascadores de 360° para fluidos viscosos sin partículas.

La Serie Unicus es totalmente escalable, al aumentar el diámetro de la camisa y agregar más tubos interiores, desde un solo tubo hasta 80 en una camisa. Una característica clave son los sellos especialmente diseñados, que separan el tubo interior de la cámara de separación, adaptados a la aplicación del producto. Estos sellos evitan fugas de producto y garantizan la higiene interna y externa. Una gama estándar de modelos para el procesamiento de alimentos proporciona áreas de transferencia térmica de 0,7 a 10 m2, mientras que los modelos más grandes proporcionan hasta 120 m2 y se diseñan para usos específicos.

 

Evaporadores

La evaporación es la aplicación principal de la Serie Unicus, donde la prevención de incrustaciones es muy importante. HRS dispone de una versión específica del Unicus para su uso en unidades de evaporación, donde la reducción del volumen del material es esencial. La acción de rascado mantiene limpias las superficies de transferencia de calor para que los evaporadores Unicus puedan concentrar los materiales a un nivel que es inalcanzable mediante las tecnologías tradicionales. Los evaporadores Unicus se pueden utilizar en configuraciones multiefecto o en combinación con la recompresión mecánica de vapor.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA