La solución efectiva y económica al monstruo de las cloacas

Vogelsang ha desarrollado un triturador de dos ejes altamente efectivo para el procesado de sólidos evitando obstrucciones en los sistemas de bombeo

Vogelsang dispone de 4 modelos de trituradores: XRS, XRP, XRC y XRG


819


El llamado monstruo de las cloacas formado por madejas de toallitas húmedas es un problema medioambiental grave y un gran reto para las empresas que gestionan aguas residuales. Las toallitas bloquean bombas y tuberías causando pérdidas enormes de tiempo y dinero. Gracias al triturador de dos ejes XRipper de Vogelsang estas obstrucciones ya han pasado a la historia

A día de hoy, las toallitas húmedas son un elemento más de la higiene diaria que tras su uso terminan en el inodoro. Asimismo, los productos de higiene femenina o, incluso también, algunos textiles como la ropa, son desechados de forma incorrecta y acaban en las redes de saneamiento.

 

¿Quiere ahorrar en costes de mantenimiento?

Cuando llegan al alcantarillado, debido a las fibras que contienen, las toallitas húmedas, en lugar de desintegrarse forman madejas y, poco a poco, acaban obstruyendo bombas y tuberías. En las estaciones de bombeo y en las plantas de tratamiento de aguas residuales, la eliminación de obstrucciones se ha convertido en una parte de la rutina de trabajo, lo que se ha traducido en un aumento de los costes de mantenimiento de la planta.

 

Adiós a las obstrucciones

Gracias a sus dos ejes monolíticos, XRipper tritura de forma efectiva los sólidos hasta un tamaño de partícula bombeable. De este modo, los equipos de bombeo trabajan con una carga menor de sólidos de gran tamaño y se evitan fallos provocados por obstrucciones e interrupciones del servicio. XRipper supone una protección eficiente de la bomba.

XRipper tritura de forma eficaz las toallitas húmedas

 

Trituradores compactos y personalizados

XRipper ofrece modelos diseñados específicamente para diferentes aplicaciones: 

• XRS versátil y adaptable. Para instalaciones optimizadas.
• XRP es el más compacto, ideal para espacios reducidos. 
• XRC para grandes caudales y canales abiertos de redes de alcantarillado, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento.
• XRG para caudales máximos.

Todos ellos son compactos y de fácil mantenimiento in situ. También existen modelos de acero inoxidable para aguas residuales agresivas y otros con motores sumergibles.

 

RotaCut, un resultado más exigente

Para obtener un tamaño de partícula aún más pequeño es posible incorporar el macerador RotaCut después del paso por XRipper. Resulta ideal para reducir cabellos y fibras a su mínima expresión. 

 

Ventajas XRipper

• Trituración económica de sólidos y cuerpos extraños como toallitas, textiles y residuos 
• Protección eficiente anti obstrucciones, daños y bloqueos de los sistemas de bombeo 
• Bajo consumo gracias a que las cuchillas no están en contacto
• Fácil reemplazo de las piezas de desgaste 
• Mantenimiento in situ y con personal propio 
• Diseño compacto para espacios reducidos.
• Disponible en 4 diseños distinto

Tags: Vogelsang.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.